Pasar al contenido principal

Ciudadanía e interesados podrán realizar aportes y comentarios a la bitácora de la política pública

Fecha
Mayo, 03 2022
Imagen Noticia
Ciudadanía e interesados podrán realizar aportes y comentarios a la bitácora de la política pública
• El proceso de co-creación de la Política estará soportado en una bitácora web, donde la ciudadanía e interesados podrán realizar sus aportes y presentar propuestas hasta el 31 de mayo de 2022. De igual manera, podrán conocer los documentos de trabajo que soportan la iniciativa

Bogotá D.C., 18 de abril de 2022. (Alta Consejería Distrital de las TIC)- La administración distrital invita a las bogotanas, los bogotanos y todos los actores interesados en el proceso de formulación de la política pública Bogotá Territorio Inteligente a participar con sus aportes y observaciones a la bitácora web, la cual plasmará el plan de implementación y aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación de la ciudad durante los próximos 10 años.

Los principales objetivos de la política pública es aportar en el cierre de la brecha digital y social de Bogotá, y avanzar en el desarrollo de una ciudad eficiente, moderna, sostenible e incluyente a partir del uso estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Para lograrlo, la Alta Consejería Distrital de las TIC creó una bitácora que contiene documentos, espacios y herramientas virtuales y presenciales de participación. Esta se encuentra disponible en https://tic.bogota.gov.co/politicaterritoriointeligente/

“Hemos iniciado la fase de participación donde esperamos que todos los actores del ecosistema digital de Bogotá nos ayuden a identificar esas actividades claves para aprovechar mejor los elementos de la cuarta revolución industrial. Los aportes de todos son esenciales para consolidar a la ciudad en un territorio inteligente y crear las sinergias que nos permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó el alto consejero Distrital de TIC, Felipe Guzmán Ramírez.

Todo el proceso de co-creación enmarcado en la fase de agenda pública de la bitácora y documentos adicionales de la política pública se realizará hasta el 31 de mayo de 2022. Las personas y organizaciones que deseen compartir sus ideas y comentar la propuesta podrán diligenciar el siguiente formulario disponible en el micrositio.

Adicionalmente, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realizará un reto que busca recibir aportes a la pregunta ¿cómo te imaginas una Bogotá Inteligente en la que quisieras vivir?”. Las respuestas podrán compartirse en el enlace https://bit.ly/3LhKtXS, las redes sociales y diferentes espacios presenciales donde la entidad tendrá actividad durante las próximas semanas.

Posterior a esta etapa de agenda pública seguirá la fase de formulación, en la cual se desarrollarán espacios de concertación para la elaboración del plan de acción de la política pública Bogotá Territorio Inteligente. Para el final de este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá contará con un CONPES que contendrá la hoja de ruta y los recursos necesarios para su implementación.