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Administración Distrital inicia la segunda fase de Senda de Integridad

Fecha
Mayo, 11 2021
Imagen Noticia
Administración Distrital inicia la segunda fase de Senda de Integridad
La iniciativa que se viene implementando desde la Secretaría General busca la construcción colectiva de normas sociales positivas en torno a la lucha contra la corrupción, la transparencia y el control social.
  • A través de actividades de gamificación (procesos lúdicos) se avanza en promover la integridad de los servidores públicos y la actuación ética para el cuidado y el buen manejo de los recursos públicos.
  • La estrategia plantea procesos de participación ciudadana en el diseño de los retos que deben asumir los funcionarios del Distrito para avanzar en la lucha contra la corrupción.

Uno de los grandes desafíos del Distrito para fortalecer la gestión pública, recuperar la confianza en los ciudadanos, y combatir la corrupción está en lograr que los servidores y colaboradores públicos se conviertan en gestores de transparencia.

Bajo esta premisa, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá diseñó la Senda de Integridad, que se viene implementando desde agosto del año pasado en todas las entidades del Distrito, con el objetivo de reducir la ocurrencia de actos corruptos, promover un actuar íntegro de los funcionarios públicos y avanzar en actividades de control preventivo y eficiencia en la gerencia pública.

En la primera fase de esta iniciativa se propusieron actividades relacionadas con rendición de cuentas, datos abiertos, documentación de actividades exitosas para la creación de un banco de buenas prácticas y capacitaciones en cultura de integridad.

Participaron en total 8.700 colaboradores del Distrito, con propuestas e iniciativas que permitieron apropiar la información, fortalecer los conocimientos y generar ideas para entregar información oportuna y de calidad a la ciudadanía.

En esta segunda fase, cuyo enfoque es la participación ciudadana, la Administración Distrital invita a la ciudadanía a que se conviertan también en gestores de integridad y se unan al diseño de los nuevos retos que tendrán que enfrentar las entidades públicas para avanzar en cuatro temas específicos: apropiación de valores del servicio público, fortalecimiento de la transparencia en las entidades del Distrito, empoderamiento de los gestores de integridad y declaración de conflictos de interés.

Con base en los aportes que se reciban, las entidades construirán acuerdos de comportamiento para establecer entre todos unos mínimos éticos de como los servidores públicos desde su cotidianidad rechazan la corrupción y además permitir la creación de campañas internas de comunicación para promover la cultura de integridad.

Las personas interesadas en participar en la construcción de los retos y aportar ideas a esta iniciativa deben inscribirse AQUÍ 

Etiquetas: 

Senda de Integridad