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Cerca de 5.000 personas han recibido asesoría sobre trámites y servicios en la RedCADE

Fecha
Abril, 09 2021
Imagen Noticia
Cerca de 5.000 personas han recibido asesoría sobre trámites y servicios en la RedCADE
En los nueve SuperCADE y 18 CADES de Bogotá hay un grupo de funcionarios dedicados a hacer pedagogía sobre el uso del SuperCADE Virtual y demás herramientas tecnológicas para realizar trámites en línea y acceder a servicios virtuales de manera fácil y segura.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través de la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía, viene implementando una estrategia encaminada a fortalecer el uso del canal virtual para la realización de trámites que tradicionalmente se adelantan en los puntos de atención presencial de la RedCADE, evitando así las aglomeraciones y generando ahorros de tiempo para la ciudadanía.

Para ello, la entidad conformó un grupo de trabajo con 16 servidores públicos que cumplen la función de guías de trámites y servicios, para informar a la ciudadanía en qué consisten las herramientas digitales como el SuperCADE Virtual y la Guía de Trámites y Servicios (a las cual se accede desde la página web de la Secretaría General,  del Portal Bogotá y de la aplicación Gobierno Abierto Bogotá), y enseñarles cómo usarlas.

En estos ejercicios de pedagogía, se hace énfasis en que muchos de los trámites, como la liquidación de impuestos distritales, la generación de duplicados de recibos de servicios públicos y el agendamiento de citas, entre otros, se pueden realizar de manera virtual por estos medios. 

A la fecha, cerca de 5.000 ciudadanos han recibido orientación sobre el uso de estas herramientas. Dicho proceso ha evidenciado, entre otros aspectos, que los servicios más consultados son los que presta el Departamento Administrativo de Prosperidad Social.   

¿Cómo es el proceso?   

La ciudadanía es abordada por los guías de trámites y servicios en los puntos de la RedCADE con equipos de cómputo, tabletas o celulares para explicarles cómo acceder a las plataformas y consultar los diferentes servicios que requieren. 

Los funcionarios diligencian un formulario en presencia de las personas que acceden al punto de atención, solicitando algunos datos para el registro.

 

 

Etiquetas: 

RedCADE