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302 servidores públicos se certifican con norma internacional en atención a la ciudadanía

Por: subseTecnica
Publicado el: Diciembre 2017
Servidor publico atendiendo a ciudadano en un SuperCADE
Funcionarios de ocho entidades del orden Distrital se capacitaron para mejorar su desempeño.

Bajo este proceso de certificación pasaron 302 funcionarios que laboran en ocho entidades del Distrito y que de la mano de la Alcaldía Mayor y el SENA adquirieron mayores competencias de servicio a la ciudadanía, acordes con la Norma Sectorial de Competencia Laboral (NSCL), para la adecuada implementación de la correspondiente normativa,  procedimientos y  manuales establecidos para garantizar un servicio de calidad.  

¿Dónde están los servidores  certificados?
Los 302 funcionarios hacen parte de entidades  tales como la Contraloría de Bogotá, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Planeación, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Transmilenio, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Alta Consejería de las Víctimas (CLAV) y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Este proceso se materializó gracias  al convenio suscrito entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el SENA para desarrollar  estrategias de formación para el trabajo, inclusión laboral,  emprendimiento y fortalecimiento empresarial, evaluación y certificación de competencias laborales. Esta es una muestra del trabajo articulado que se viene desarrollando entre la Nación y Distrito en diversos temas.

Estamos comprometidos en promover una mejor calidad del servicio a través de los diferentes canales de interacción que tiene la Alcaldía Mayor en la ciudad para atender a la ciudadanía, por ejemplo, los 7 SuperCADE, 18 CADE y 33 RapiCADE;, afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

El conocimiento adquirido:
El equipo de servidores certificados se capacitó y actualizó en la implementación de  la normativa que regula su labor, es decir, la Política Pública de Servicio a la Ciudadanía; asimismo, en los protocolos técnicos de servicio (Guía Manual de Servicio al Ciudadano), técnicas de comunicación asertiva, solución de los requerimientos  ciudadanos y  protocolo para situaciones de manejo complejo, entre otros.Tras adelantar tres fases -una jornada de sensibilización, una prueba de conocimientos y la realización de auditoría-, los funcionarios obtuvieron  su  certificación.

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