Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

46 cargos a concurso abierto para jefes de control interno del Distrito

Por: comunicaciones
Publicado el: Febrero 2017
Raúl Buitrafo, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaría General utilizará la figura de cazatalentos, a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, para hacer la selección.

El secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago, suscribió un convenio Interadministrativo de Cooperación Técnica con la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, Liliana Caballero, para iniciar el proceso de selección, por meritocracia, de los 46 cargos de jefe de control interno del Distrito Capital.  

"En línea con el objetivo de transparencia y modernización institucional de esta Administración, estamos utilizando la figura de cazatalentos, a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, para hacer la selección de estos 46 jefes de control interno de la ciudad. Esto significa que  una entidad externa realizará las pruebas de conocimiento del proceso bajo criterios de experiencia, conocimiento en auditoria en entidades estatales y gerencia pública", afirmó el secretario general Raúl Buitrago.

La normativa vigente sobre el particular le delega al Alcalde Mayor la función de nombrar a los jefes de control interno de las entidades. No obstante, la Administración Distrital decidió que una entidad externa como el DAFP realice el proceso de meritocracia mediante un concurso abierto y con un objetivo de selección que permita que los mejores profesionales de la ciudad ocupen estos cargos.

"Los jefes de control interno son muy importantes para la función pública porque son los encargados de evaluar y realizar seguimiento continuo e independiente a la gestión de las entidades. Su gestión es fundamental para el mejoramiento de los procesos, lo que impacta directamente en la eficiencia, eficacia y transparencia."

Próximamente, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y el Departamento Administrativo de la Función Pública darán a conocer las fechas y requisitos del proceso.

Igualmente, bajo este mismo convenio interadministrativo, la Alcaldía Mayor trabajará en la racionalización de los trámites de mayor impacto y frecuencia en la ciudad.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar