Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Alcalde Enrique Peñalosa inaugura el nuevo SuperCADE Engativá

Por: subseTecnica
Publicado el: Diciembre 2017
Fachada del SuperCADE Engativá
Cerca de 900 mil habitantes de la localidad de Engativá gozarán de una oferta de 256 servicios y trámites que prestarán más de 13 entidades del orden nacional y distrital.

La Administración Distrital en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa entregó esta mañana a los cerca de 900 mil habitantes de esta localidad en el noroccidente de la capital, el SuperCADE Engativá,  que robustecerá la red distrital de atención ciudadana como el centro de servicios a gran escala número siete, cuya operación sin duda se traducirá en mayor calidad de vida para los habitantes de este sector.

Este proyecto presentaba un retraso de tres años por lo que desde el año pasado esta administración bajo el liderazgo del Alcalde Enrique Peñalosa se puso manos a la obra, con acelerador a fondo. ¿El resultado? Tener hoy en operación este nuevo punto donde confluyen administración y ciudadanía, con una importante gama de servicios y trámites”, aseguró el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago Arias. Este nuevo SuperCADE, ubicado en la transversal 113 B No. 66-54, trae una oferta de aproximadamente 256 trámites y servicios, gracias a la presencia de más de 13 entidades entre empresas, institutos y secretarias distritales y nacionales.

Como novedades, destacó Buitrago Arias, la presencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con los servicios de la Casa de Justicia que atienden conflictos vecinales, familiares, entornos laborales, entre otros. En adición, y también como factor diferencial frente a otros puntos, este SuperCADE brindará orientación a víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, jornadas de capacitación, así como trámites y servicios para comerciantes.

¿A dónde tenían que ir los habitantes de Engativá antes de la apertura de este SuperCADE?

Hasta ahora debían desplazarse cerca de 40 minutos/trayecto hacia el SuperCADE CAD, en la carrera 30 con calle 26 para contar con una oferta similar.

Disminución costos y tiempos de desplazamiento con este punto

Con la metodología del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, se realizó una estimación del ahorro que representa para los habitantes de Engativá la apertura de un nuevo punto de atención como este SuperCADE. De acuerdo con dicha metodología, los ciudadanos se ahorrarán $4.530 millones de pesos al año por concepto de transporte y costos de oportunidad del tiempo que gastan en desplazamientos hacia puntos de atención alternativos.

Rutas del SITP, cerca de TRANSMILENIO

El SuperCADE Engativá se encuentra ubicado en una zona central de la localidad, las rutas de acceso principales son la Avenida calle 63 y la Avenida calle 72. La parada del SITP más cercana es Centro Engativá II a tan solo 2 cuadras del SuperCADE, donde transitan 13 rutas urbanas. Además, está a 20 minutos del Portal El Dorado de Transmilenio, desde el cual se puede tomar la ruta alimentadora 16-2.

Recursos invertidos y gestión adelantada

La actual Administración invirtió cerca de $1.500 millones de pesos en obras de adecuación, interventoría y dotación del nuevo SuperCADE Engativá. “Esta Administración estructuró los procesos de contratación para gestionar y efectuar las obras de adecuación de infraestructura y su correspondiente interventoría, la dotación del cableado estructural y de todos los equipos activos necesarios para la puesta en marcha del SuperCADE Engativá”, precisó Raúl Buitrago. La Alcaldía Mayor gestionó la presencia de empresas de servicios públicos, Secretarías distritales y entidades de orden nacional, así como un punto de recaudo, entre otros servicios.

Ahora más cerca de sus casas, los ciudadanos de Engativá podrán pagar sus servicios públicos (Agua, Luz, Gas, Teléfono) e impuestos distritales, entre otros.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar