Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía de Enrique Peñalosa llega a todas las localidades en Bogotá con una oferta amplia de servicios

Por: subseTecnica
Publicado el: Diciembre 2017
Servidor público atendiendo a un ciudadano
Se fortalece el servicio a la ciudadanía con nuevos puntos de atención en Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de sus ferias de servicio a la ciudadanía esta llegando a todas las localidades de la ciudad. "En lo corrido del año llevamos 19 ferias donde realizamos 85.533 trámites y servicios” afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl BuitragoArias.

La Administración Distrital realizará el próximo 16 de diciembre su última feria de servicio en la localidad de Ciudad Bolívar. "La instrucción del Alcalde Enrique Peñalosa es intensificar la presencia institucional en las localidades para facilitarle a los ciudadanos la realización de sus respectivos trámites sin necesidad de desplazarse de su localidad" enfatizó Buitrago Arias. 

Cifras de la Red de atención alcanzan picos record 

Precisamente la RedCade conformada por 7 SuperCADE, 18 CADE y 33 RapiCADE ha logrado, a la fecha, más de 41 millones de servicios prestados con 17,8 millones de visitas ciudadanas y un recaudo por más de $2,8 billones de pesos. "La visita de ciudadanos a nuestra red equivale a afirmar que aproximadamente 4 veces en el año un ciudadano ingresa a nuestro canal presencial para realizar sus respectivos trámites" afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

El canal telefónico a través de la línea 195 ha recibido 2,3millones de llamadas y el virtual cuenta con más de 6millones de visitas. La guía de trámites y servicios registra más de 1,2 millones de consultas. El Sistema de Quejas y Soluciones – Bogotá Te Escucha cuenta con más de 278mil  peticiones recibidas.

"Nuestra red comenzó un proceso de fortalecimiento bajo el liderazgo del Alcalde Enrique Peñalosa, el SuperCADE Engativá que beneficiará a más de 878 mil habitantes en los próximos días será inaugurado. Además, como partede la nueva generación de puntos de atención a la ciudadanía, se tiene previsto construir en Ciudad Bolívar el SuperCADE Manitas, el cual ya cuenta con el diseño arquitectónico y los recursos para comenzar su construcción el próximo año. En paralelo, estamos trabajando en el aprovechamiento de la infraestructura de transporte con la primera línea del Metro para ubicar nuevos CADE de atención. Nuestro objetivo es acercar la administración a la ciudadanía y prestar un mejor servicio" manifestó el funcionario.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar