Pasar al contenido principal

Alcaldía Mayor de Bogotá entrega Premio Distrital a la Gestión 2023

Fecha
Noviembre, 23 2023
Imagen Noticia
Alcaldía Mayor de Bogotá entrega Premio Distrital a la Gestión 2023
La Secretaría General reconoció el compromiso de las entidades del Distrito en la transformación de la ciudad, con la entrega del Premio Distrital a la Gestión 2023.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó este jueves el Premio Distrital a la Gestión Pública 2023, un galardón que motiva a las entidades del Distrito y a sus servidores a marcar la diferencia en el trabajo que realizan por y para la ciudadanía. 
Este año, el galardón se lo llevó la Secretaría de Gobierno, entidad que registró un total de 94,44 puntos en el Índice de Gestión Pública Distrital, una medición de tres aspectos fundamentales: 


La  Gestión Institucional, que mide los criterios del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, cuya evaluación está a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública; la Ejecución Presupuestal, que analiza el uso responsable de los recursos financieros de las entidades, datos que son suministrados por la Secretaría Distrital de Hacienda, y finalmente, la Gestión de Resultados, que evalúa la capacidad para brindar bienes y servicios a la ciudadanía, de manera oportuna y efectiva, una medición que hace la Secretaría Distrital de Planeación.


“Cada esfuerzo de los servidores y servidoras de la Administración Distrital es un aporte invaluable a los buenos resultados de nuestra gestión, que no solo hablan de un manejo eficiente de los recursos, sino también del compromiso de mujeres y hombres dedicados con vocación y voluntad a servir a los millones de ciudadanos y ciudadanas que día a día edifican sus sueños y los de sus familias en esta ciudad”, señaló la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pere Uribe. 


Los galardones en cada una de las categorías mencionadas fueron para la Secretaría Jurídica Distrital, por su Gestión Institucional; el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP, por su Ejecución Presupuestal y las siguientes: Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP; Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON. Lotería de Bogotá y Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, por su Gestión de Resultados. 


Durante la jornada se reconoció además el compromiso de los equipos de servidores y servidoras que enfrentaron los tres retos de Senda de Integridad, la estrategia creada por la Secretaría General y reconocida por la OEA para afianzar una cultura de integridad y robustecer la lucha contra la corrupción. 


La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Canal Capital y las Secretarías de Desarrollo Económico y de Planeación fueron las ganadoras. 
La entrega del Premio Distrital a la Gestión es una evidencia más del trabajo de las entidades que con sus resultados hoy pueden decir: ¡Le cumplimos a Bogotá!