Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alta Consejería Distrital de TIC certifica 140 ciudadanos con herramientas digitales

Por: subseTecnica
Publicado el: Septiembre 2017
Certificados 140 ciudadanos con herramientas digitales
La Alta Consejería Distrital TIC a través del SENA y del Laboratorio Digital de la Universidad EAN capacitó y certificó a 29 madres comunitarias en herramientas ofimáticas y 108 ciudadanos en animación 2d, 3d y videojuegos.

En el programa Soy Mujer TIC, las mujeres adquieren habilidades básicas para la industria de las tecnologías. Se les enseñan herramientas para que puedan conseguir una oportunidad laboral, de emprendimiento o para que fortalezcan su hoja de vida y la formación que tienen.

En esta oportunidad las 29 madres comunitarias que se graduaron atienden en el CDI Sol Naciente de Bosa. Durante tres meses se capacitaron en herramientas ofimáticas básicas, estrategia que quiso apoyar el rol que desempeñan como docentes en el CDI.

Por su parte el alto Consejero Distrital TIC, Sergio Martínez aseguró que “con esta estrategia las mujeres de Bogotá podrán avanzar en su formación y ampliar la brecha de oportunidades. Este tipo de iniciativas son muy importantes porque nos van a permitir darle empleabilidad, conocimientos y formación en tecnologías a nuestras mujeres y así poder contribuir con su desarrollo”.

Asimismo, la Alta Consejería graduó 108 ciudadanos que tomaron un curso gratis en herramientas y contenidos digitales, como animación 2d, animación 3d y videojuegos.

Este grupo de personas, apoyadas por la Alta Consejería de TIC y por medio del laboratorio digital de la Universidad EAN, realizó un proceso de ruta de certificación, que incluyó jornadas en donde propusieron un trabajo en torno a los contenidos digitales.

El consejero Sergio Martínez aseguró que es una formación que les servirá a los ciudadanos para desarrollar sus habilidades tecnológicas.

Para acceder al curso se realizó una convocatoria a la que se inscribieron cerca de 300 personas y después de un proceso de selección por habilidades, se eligieron a las personas que se iban a capacitar en el manejo de la herramientas.

En la ruta de acreditación se hizo una capacitación específica y seguimiento a los inscritos para la presentación de las pruebas y evaluaciones que se requieren para la acreditación internacional en las tres herramientas, 2d, 3d y videojuegos.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar