Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito hacia la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

Por: subseTecnica
Publicado el: Noviembre 2017
Distrito hacia la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG
MIPG, un gran paso hacia una administración más moderna, transparente y eficiente

La Administración Distrital, de la mano del Departamento Administrativo de la Función Pública, se prepara para incorporar el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, adoptado mediante Decreto 1499 de 2017.

Este nuevo modelo concebido desde el Plan Nacional de Desarrollo Todos por Un Nuevo País”, le permitirá a las entidades articular sus ejercicios de planeación, programación presupuestal, seguimiento y evaluación de todas sus acciones.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, reúne en uno solo, los sistemas de gestión de calidad y desarrollo administrativo así como los sistemas de gestión y control interno. ¿El resultado? Una gestión más moderna, más eficiente y más transparente”, explicó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

El funcionario aseguró que este es un paso de gran trascendencia en la senda que ha emprendido la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa por modernizar la administración pública e incorporar las mejores prácticas de buen gobierno. 

La puesta en marcha del MIPG  en el distrito se adelantará en el marco de un plan de implementación gradual, en cuyo diseño trabaja la Administración, bajo el liderazgo de la Secretaría General, como entidad cabeza del sector gestión publica, de la mano del Departamento Administrativo de la Función Pública, aliado natural del distrito capital en todo lo relacionado con la modernización y la eficiencia administrativa pública.

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar