Pasar al contenido principal

“La confianza de la ciudadanía nos la seguiremos ganando con trabajo y compromiso”: Liliana Caballero

Fecha
Marzo, 22 2024
Imagen Noticia
La secretaria participó en el panel “Hacía dónde van los planes de desarrollo territoriales en materia de Transparencia y Gobierno Abierto"
- La secretaria participó en el panel “Hacía dónde van los planes de desarrollo territoriales en materia de Transparencia y Gobierno Abierto”

Bogotá, 22 de marzo de 2024 (@sgeneralbogota).- Para la secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Liliana Caballero, el ejercicio de construcción participativa del Plan de Desarrollo de Bogotá 2024-2028 es una oportunidad para que la ciudadanía genere más confianza en el gobierno del alcalde, Carlos Fernando Galán, así como en el trabajo que diariamente realizan los servidores que hacen parte del Distrito.

Durante su intervención en el panel “Hacía dónde van los planes de desarrollo territoriales en materia de Transparencia y Gobierno Abierto”, realizado este jueves 21 de marzo y organizado por el Programa Juntos por la Transparencia, Caballero manifestó que si bien el objetivo del Plan es mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, abordando problemas y creando oportunidades para un futuro mejor, el reto en los próximos años será trabajar con compromiso en el cumplimiento y ejecución de cada una de las metas y propuestas que entregaron los ciudadanos.  

Nuestro gran objetivo en el Plan de Desarrollo es que Bogotá confíe en su gobierno. Esta confianza se genera trabajando fuertemente. Para eso tenemos que seguir siendo servidores públicos comprometidos con la comunidad”, dijo Caballero.

De hecho, la secretaria destacó que la confianza es un eje fundamental del Plan de Desarrollo de Bogotá, pues fortalece los lazos de la sociedad. En este sentido, se trazó como objetivo avanzar en cuatro premisas: confianza en uno mismo; en los demás; en el gobierno, y en el potencial de la sociedad que reconoce logros y aprendizajes pasados que demuestran el potencial para crecer, innovar y prosperar.

“La confianza en el gobierno y en las instituciones involucra la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno para generar confianza en las autoridades. Cuando la ciudadanía confía en que sus líderes actúan con integridad y justicia, se fortalece la estabilidad política y social, y en eso estaremos comprometidos a lo largo de este gobierno”, concluyó Caballero.