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La línea 195 con más servicios para los ciudadanos

Por: subseTecnica
Publicado el: Marzo 2019
La línea 195 con más servicios para los ciudadanos
Los ciudadanos pueden acceder a información de trámites y servicios distritales a través de chat y video llamada en la Línea 195
  • Integrantes del equipo de la Línea 195 capacitados en lenguaje de señas
  • Línea 195 se traslada a nuevo espacio para mejorar la prestación del servicio

La Administración Distrital, bajo el objetivo de continuar ampliando la cobertura y mejorando los canales de atención a la ciudadanía, presta los servicios de chat y video llamada de la Línea 195, los cuales se encuentran disponibles en el Portal Bogotá en la sección: Guía de Trámites y Servicios. Allí los bogotanos pueden recibir atención en línea, personalizada, en tiempo real y recibir respuestas oportunas a sus solicitudes de información. 

Desde diciembre pasado se han atendido 9.218 consultas a través del Chat y 160 ciudadanos se han comunicado mediante video llamadas. El chat opera de domingo a domingo de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, y el servicio de video llamada está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, los cuales son atendidos a través de la Línea 195 que cuenta con más de 140 agentes especializados en los trámites y servicios de la ciudad y con personal capacitado en lenguaje de señas para garantizar la inclusión de todos los ciudadanos a la información distrital.

Adicionalmente, desde el mes de marzo del presente año se trasladó el equipo de la Línea 195 a una nueva sede, ubicada en la CR 45 No.128 A – 73 (frente a la estación de Transmilenio El Prado). Este lugar tiene capacidad de 200 estaciones de trabajo, parqueaderos de bicicletas, motos y vehículos para los asesores, así como ampliación de los espacios físicos con sala de descanso, cafetería y otros para desarrollar programas de bienestar dirigido a los agentes.

"Por lineamiento del Alcalde Enrique Peñalosa estamos fortaleciendo el servicio a la ciudadanía con la implementación de un modelo multicanal de servicio que integra los canales de atención presencial, telefónico y virtual de forma transversal para que los ciudadanos tengan acceso oportuno y de calidad a la información de la ciudad" afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

Igualmente, el funcionario precisó que durante casi dos décadas de operación de la Línea 195 se han atendido más de 38 millones de llamadas.

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