Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Las TIC más cerca de las mujeres

Por: kvcaballero
Publicado el: Enero 2017
<ul> <li> <p class="rtecenter"><em>9.000 mujeres se capacitarán en política y derechos a través de las TIC.</em></p> </li> <li> <p class="rtecenter"><em>Se implementa modelo que articula las actividades de los Centros de Inclusión Digital a la dinámica de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.</em></p> </li> </ul>

A partir de hoy, las 15 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres cuentan con su propio Centro de Inclusión Digital, espacio para el acceso a Internet y herramientas tecnológicas, los cuales abren sus puertas para que las mujeres reciban alfabetización digital y formación en política, participación ciudadana y derechos humanos.

En este proyecto pueden participar todas las mujeres que lo deseen, sólo deben acercarse, inscribirse y hacer parte de este proceso, que es totalmente gratuito. De esta manera, se espera llegar a 9.000 mujeres.  

Con esta capacitación las mujeres beneficiadas aprenderán por un lado a explorar y utilizar Internet, correo electrónico, procesador de texto, redes sociales, hojas de cálculo y multimedia; de otro, a reunir, organizar y comunicar información entorno a los derechos de las mujeres, elaborar proyectos para la participación y representación de las mujeres y hacer incidencia en el ámbito público.

La Alta Consejería Distrital de TIC presentó esta propuesta ante el programa Vive Digital Regional del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la cual fue avalada y apoyada por el ente nacional. Logrando de esta manera dar cumplimiento a uno de los objetivos del milenio: “Promover la igualdad de género” y al Plan de Desarrollo Bogotá Humana: consolidar una ciudad incluyente e inteligente que  garantice la presencia de la mujer en organismos de control locales y escenarios políticos de mayor alcance.

Las Casas de Igualdad de Oportunidades, lideradas por la Secretaría de la Mujer, están ubicadas en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Teusaquillo, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal, Candelaria y Fontibón.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar