Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Manitas, un SuperCADE Mejor para Todos en Ciudad Bolívar

Por: subseTecnica
Publicado el: Octubre 2017
Concurso SuperCADE Manitas
SuperCADE tendrá un área de 3.500 m2, con 37 entidades del orden distrital y nacional y más de 300 tipos de servicios

La administración distrital viene redoblando esfuerzos para entregar a los más de 750 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la ciudad, el que sin duda será el centro referente del servicio a la ciudadanía en la capital. El nuevo SuperCADE Manitas se caracterizará por sus altos estándares de calidad en el servicio, accesibilidad, inclusión e innovación. El propósito en materia de servicio es acercar la administración pública a la comunidad con una oferta institucional tanto del Distrito como de la Nación. Bajo dicho objetivo la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realiza actualmente un concurso arquitectónico, con el acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Arquitectos,  a fin de  seleccionar la mejor propuesta de diseño.

El liderazgo de este proceso lo lleva la Secretaria General como dependencia responsable de la política de servicio a la ciudadanía a través de la Red  CADE, que hoy dispone de 25 puntos de atención y 33 puntos de recaudo distribuidos por toda la ciudad. De acuerdo con el Plan Distrital de Desarrollo la meta de esta Red en el cuatrienio (2017-2020) es proveer 152’900.000 servicios y trámites en la capital.

SuperCADE Manitas, un espacio para la transformación:

Bajo este proceso se busca escoger una propuesta arquitectónica, a nivel de anteproyecto, cuya obra física estará adyacente a la segunda estación del proyecto TransMiCable, en la manzana comprendida entre las carreras 18K y 18I, y entre las calles 70B sur y 70G sur (Ciudad Bolívar).

“Los arquitectos interesados en participar en el concurso deberán seguir los lineamientos y los requerimientos de la norma específica para proponer una edificación compatible con la Estación Manitas de TransMiCable, adecuada a las necesidades de servicio de la ciudadanía y que permita la interacción de la comunidad con la Administración”, precisó Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Buitrago enfatizó además que el edificio, debe convertirse en referente de servicios, por su calidad espacial, imagen y propuesta innovadora y que según la convocatoria “los elementos del proyecto desde el urbanismo, el espacio público, la arquitectura y el mobiliario deben concebirse para acercar la administración pública a la comunidad enmarcadas en el desarrollo de una ciudad contemporánea”.

El nuevo SuperCADE, que será el número siete en la capital, albergará 37 entidades del orden distrital y nacional, entre ellas, empresas prestadoras de servicios públicos, de seguridad social y secretarías e institutos del distrito. El SuperCADE Manitas responderá a las necesidades de una comunidad con más de 750 mil habitantes, de estratos 1 y 2, quienes contarán con la red de servicios de la administración a menor distancia y, por tanto, con un mejoramiento en su calidad de  vida.

La Administración Distrital inició el proceso para el concurso en septiembre pasado, y fijó el 3 de octubre como fecha de publicación de las bases definitivas de la convocatoria las cuales podrán ser consultadas en www.scabogota.org El diseño ganador se conocerá en diciembre. Esta obra, cuyo costo supera los $15 mil millones, hará parte de un complejo urbanístico que comprende el Transmicable, centros culturales, y parques en uno de los sectores más poblados y deprimidos de Bogotá.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar