Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría General primera entidad distrital en implementar Código de Integridad

Por: subseTecnica
Publicado el: Julio 2017
Día del servidor público
Presidente de la República hizo reconocimiento a entidades pioneras en comenzar implementación del Código de Integridad.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, inició la implementación del nuevo Código de Integridad del Servicio Público, en fase piloto, en la que la Secretaria General participará como única entidad distrital, junto a nueve entidades del orden nacional.

¿Para qué sirve el nuevo Código de Integridad? Sirve para fortalecer la gestión pública desde la promoción de la cultura de integridad orientada a la prevención de la corrupción, en línea con la política de transparencia de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

Fue el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien reconoció el 4 de julio a las entidades participantes en esta fase piloto por su compromiso con la promoción de la integridad pública y el fortalecimiento de la confianza de los colombianos en el Estado.

Junto con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor estuvieron la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, el Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Ministerio de Educación Nacional, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el Ministerio de Salud y Protección Social  y Colpensiones.

Durante esta fase piloto se consolidará la Caja de Herramientas que contiene los pasos de alistamiento y desarrollo del Código de Integridad que posteriormente se entregará a todas las entidades públicas del país como insumo de apoyo en la implementación del mismo.

La participación de la Secretaría General representa el compromiso de la Administración Distrital en la promoción de valores como la integridad y la transparencia, que le permitirán al Distrito orientar la implementación y apropiación del Código.

La participación de la Secretaría General en este piloto demuestra el compromiso de la administración de Enrique Peñalosa de trabajar continuamente en mejorar la gestión pública en beneficio de todos los bogotanos” afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

Fotografía: Oficial Prosperidad Social / Emilio Aparicio Rodríguez.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar