Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

SuperCADE Móvil Social estará más días atendiendo a la comunidad venezolana

Por: subseTecnica
Publicado el: Septiembre 2018
SuperCADE Móvil Social estará más días atendiendo a la comunidad venezolana
Se extiende la atención para la población venezolana en el SuperCADE Móvil, ubicado en la sede B de IDPAC.

La Alcaldía de Bogotá decidió extender unos días más la atención para la población venezolana en el SuperCADE Móvil, ubicado en la sede de IDPAC, donde se han prestado hasta el momento más de 5.466 servicios a 1980 personas.

"Esta decisión nos permitirá continuar ofreciendo servicios y orientación a la comunidad venezolana como antesala a la apertura del SuperCADE Social que entrará en funcionamiento en la Terminal de Transporte en los próximos días" afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.¿Cuáles entidades están presentes en el SuperCADE Móvil Social?

En el punto de atención ubicado en la Calle 22 No. 68C - 51, cerca a la Terminal de Transportes El Salitre, están presentes la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, UNICEF, la Fundación Panamericana para el Desarrollo - FUPAD, el Consejo Noruego, Migración Colombia, Cruz Roja Colombiana,  el ICBF, la Personería de Bogotá y los sectores de la Administración Distrital como son: las secretarías de Salud, Educación, Mujer, Planeación y Desarrollo Económico, esta última brinda asesoría en temas de oferta laboral y de situación migratoria para trabajar en el país. 

¿Cómo los bogotanos pueden apoyar a la comunidad venezolana?

Las donaciones para la población venezolana, están siendo recibidas por la Cruz Roja. Los ciudadanos que deseen ayudar pueden acercarse al Centro de Salvamento Acuático ubicado en la Carrera 60 # 63-81, todos los días entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Se reciben alimentos empacados, enlatados y no perecederos que no estén próximos a vencer como latas de atún o salchichas, arroz, frijol, galletas, barras de cereal y botellas de agua, entre otros. También se requieren elementos de aseo personal como crema y cepillo dental, máquina de afeitar, jabón, papel higiénico, desodorante, pañales desechables para niños y pañitos húmedos, entre otros.

Si son donaciones en efectivo se pueden realizar en la cuenta corriente del Banco de Bogotá No. 078389285 de la Cruz Roja. Es importante precisar que las donaciones en efectivo son manejadas directamente por la Cruz Roja.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar