Pasar al contenido principal

Transformando residuos en conocimiento para la niñez

Fecha
Noviembre, 21 2023
Imagen Noticia
Imagen referencia
Con residuos de papel la Imprenta Distrital creó las "eco fichas", una herramienta educativa cargadas de conocimiento pedagógico, que están llegando a los niños y niñas de los colegios públicos de Bogotá.

En la Subdirección de Imprenta Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el talento humano florece, dedicándose a iniciativas creativas que no solo mitigan daños ambientales, sino que también generan productos educativos gratuitos para los niños y niñas de colegios públicos.

La iniciativa llamada "eco fichas" consiste en producir contenido pedagógico, tales cómo: verbos en inglés, tablas de multiplicar y datos de Bogotá.

Es importante decir que, estas fichas son creadas con residuos de papel sobrante de trabajos de artes gráficas, maximizando así, la utilización de cada trozo de papel.

En una reciente campaña, los beneficiarios fueron los estudiantes y docentes del Colegio Friedrich Nauman en la localidad de Usaquén. Las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar, llegando a la Subdirección a través de correos electrónicos llenos de agradecimiento

"Solo palabras de gratitud hacia ustedes por el valioso material de los verbos en inglés y las tablas de multiplicar. Estas herramientas impulsaron los procesos en las dinámicas propias del aula de clases": Docente beneficiado. 

Sin duda, estas expresiones de agradecimiento son el motor que impulsa a la Subdirección a trabajar incansablemente en su misión de contribuir al aprendizaje de todos los niños y niñas de Bogotá.

Transformando residuos en conocimiento, la Imprenta Distrital se consolida como un ejemplo de creatividad, sostenibilidad y compromiso con la educación.