Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Fecha - congreso.jpeg
Registro
7:00 a 8:00 a.m.

Instalación
8:00 a 8:45 a.m.

  • Enrique Peñalosa Londoño, Alcalde Mayor de Bogotá
  • Fernando Grillo Rubiano, Director DAFP 
  • ​Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial CCB

Premiación
8:45 a 9:00 a.m.

  • Palabras Raúl Buitrago, Secretario General Alcaldía Mayor de Bogotá. 
  • Premiación a los Mejores funcionarios de Servicio a la Ciudadanía en la Administración Distrital

9:00 a 9:45 a.m.

Conferencia: La transformación de Servicio al Cliente 

  • Gabriel Vallejo, Experto en Servicio al Cliente y estrategias organizacionales

Más allá de la satisfacción del ciudadano: experiencias para generar confianza. 

9:45 a 10:30 a.m.

Conferencia: ¿Cómo FANscinar a la ciudadanía?

  • Elena Alfaro, Experta en experiencia del cliente, España

10:30 a 10:45 a.m.

Refrigerio mañana

10:45 a 11:30 a.m.

Panel: Más allá de la satisfacción del ciudadano: Experiencias para generar confianza

Moderador: Yesid Lancheros - Director de Canal Capital 

Panelistas: 

  • Omar Oróstegui, Bogotá Cómo Vamos
  • Elena Alfaro, Experta en experiencia al cliente 
  • Gabriel Vallejo, Experto en Servicio al Cliente y estrategias organizacionales

11:30 a 12:15 m.

Conferencia: Nuevas herramientas para interactuar con la ciudadanía  

Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá

12:15 a 12:30 p.m.

Feria de servicios y herramientas tecnológicas para soportar el Servicio a la Ciudadanía 

Almuerzo Libre 

12:30 a 2:00 p.m.

Pasión por el servicio: ¿Cómo inspirar a los equipos de trabajo?

2:00 a 2:30 p.m. 

Conferencia: Redescubrir el propósito en el servicio público  

  • Fernando Estupiñan, Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría General

2:30 a 3:15 p.m. 

Panel: Pasión por el servicio, ¿Cómo inspirar a los equipos de trabajo?

Moderador: Carlos Enrique Rodríguez - Director de la Revista Dinero 

Panelistas: 

  • Carlos Enrique Cavalier, Presidente de Alquería
  • Allan Cornejo, Presidente, DHL Express Colombia
  • Christian Kruger Sarmiento, Director de Migración Colombia 
  • Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.  

El servicio a la ciudadanía en la era digital  

3:15 a 3:40 p.m.

Conferencia: ¿Cómo avanzar hacia un Gobierno Digital? 

  • Karime Ruibal, Directora de Servicios Digitales en Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Uruguay

3:40 a 4:05 p.m.

Conferencia: ¿Cómo usar la tecnología para prestar servicios a la comunidad?  

  • Facundo Carillo, Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Buenos Aires - Argentina 

Refrigerio tarde

4:05 a 4:20 p.m.

Feria de servicios y herramientas tecnológicas para soportar el Servicio a la Ciudadanía

4:20 a 4:45 p.m.

Conferencia: Mejoras en la atención de trámites a partir del uso eficiente de la tecnólogia 

  • Olga Lucía López, Directora Catastro Bogotá  

4:45 a 5:20 p.m.

Panel: El Servicio a la Ciudadanía en la era digital

Moderador: Víctor Solano - Periodista

Panelistas: 

  • Sergio Martínez, Alto Consejero para las TIC Bogotá 
  • Jaime Enrique Cusba, Subdirector de Gobierno Digital - MinTIC
  • Karime Ruibal, Directora de Servicios Digitales en Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información  

5:20 a 5:45 p.m.

Conferencia: Estado Simple, Colombia Ágil   

  • Fernando Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP

Clausura
5:45 a 6:00 p.m.

Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá 

Fecha - congreso.jpeg

Inscripciones para el día 22 de noviembre, escribiendo un correo a:
forointernacionalserviciociudadania@alcaldiabogota.gov.co.

Registro
7:00 a 7:30 a.m.
Instalación y sesiones paralelas
8:00 a 8:15 a.m.

Más allá de la satisfacción del ciudadano: experiencias para generar confianza

Raúl Buitrago Secretario General Alcaldía Mayor de Bogotá

Pasión por el servicio: ¿Cómo inspirar a los equipos de trabajo? Juan Carlos Malagón

Subsecretario Corporativo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

El servicio a la ciudadanía en la era digital

Sergio Martínez Alto Consejero de las TIC Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Nuevos enfoques en Inspección, Vigilancia y Control

Fernando Estupiñan Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Conferencia 1
8:15 a 9:00 a.m.

La transformación de la experiencia del cliente en Colpensiones

Juan Miguel Villa Lora Presidente Colpensiones

Pasión por el servicio público

Nidia Rocío Vargas Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil

Claves para centrar la comunicación digital en la ciudadanía

Renata Cabrales Asesora en temas digitales Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotáv

Aplicabilidad del enfoque preventivo en la Inspección, Vigilancia y Control en Bogotá

Claudio de Martinis Experto en Seguridad Alimentaria Observatorio Regional de Seguridad Alimentaria - Italia

Panel 1
9:00 a 10:00 a.m.

Innovación en la generación de experiencias positivas

Jaime Torres, Veedor Distrital
Lisandro Junco, Director de Ingresos - DIAN
Juan Guillermo Vélez, Director Virgin Mobile Colombia

Experiencias exitosas

Cristina Aristizábal Caballero Subsecretaria Técnica Secretaría General

Cristina Vélez Valencia Secretaria de Integración Social

Carlos Alberto Parra Dussan Director Instituto Nacional para Ciegos 

Transformación Digital en el Gobierno

Karime Ruibal Directora de servicios digitales, AGESIC - Uruguay

Mariana Díaz Kraus Directora Alianzas y Estrategia – Movilizatorio

Sergio Martínez Alto Consejero de las TIC Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Plataformas de Inspección, Vigilancia y Control e impacto ciudadano

Juan Esteban Orrego, Presidente FENALCO Bogotá

Oscar López, Subsecretario de Ambiente Inocuidad alimentaria – Secretaría Distrital de Ambiente

Camilo Montes Pineda, Director Cámara de Alimentos - ANDI

Sesión de Preguntas 
10:00 a 10:15 a.m.

Receso 
10:15 a 10:30 a.m.

Conferencia 2 
10:30 a 11:15 a.m.

Transformación de la experiencia del Servicio en Bogotá

Fernando Estupiñan Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá te Escucha – Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas

Diana Ospina Moreno Directora Distrital de Calidad del Servicio Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Ventanilla Única Empresarial

Saúl Pineda Hoyos Viceministro de Desarrollo Empresarial MinCIT* 

*Por Confirmar 

Espacio Networking

Panel 2
11:15 a 12:15 p.m.

Retos del servicio a la ciudadanía en Colombia

Erika Tobón Rivera, Gobernación de Antioquia

Luz Patricia Cano, Directora del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano - DNP

Gustavo Quintero, Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Gestión de peticiones ciudadanas

Diana Ospina Moreno Directora de Calidad del Servicio Secretaría General

Juan Carlos Rodríguez Veedor delegado para la atención de quejas y reclamos

Antonio Avendaño Subsecretario de Planeación Territorial Secretaría Distrital de Planeación

Virtualización de Trámites 

VUC - Guillermo Herrera Secretario de Hábitat Portal trámites

Hacienda - Beatriz Arbeláez Secretaria de Hacienda

Sesiones de Preguntas
12:15 a 12:30 p.m.

Receso Almuerzo 
12:30 a 2:00 p.m.

Sesiones Paralelas  

Nuevos modelos de recaudo al servicio de la ciudadanía   El servicio a la ciudadanía en la era digital Aplicabilidad del enfoque preventivo en la Inspección, Vigilancia y Control en Bogotá

Conferencia 3 
2:00 a 2:45 p.m.

Herramientas financieras para facilitar el recaudo

Ángela María González Universidad Jorge Tadeo Lozano

Lineamientos para la implementación de servicios ciudadanos digitales

Francisco Javier Moreno MinTIC

Regulación, autoregulación, y capacitación a talento humano en materia de seguridad alimentaria - Caso internacional

Claudio de Martinis Experto en Seguridad Alimentaria Observatorio Regional de Seguridad Alimentaria – Italia

Panel 3 
2:45 a 3:45 p.m.

Casos de éxito

Hernando Rubio, Fundador de MOvil Red

Carmen Cecilia León, Banca de las Oportunidades

Ernesto Murillo León, Superintendencia Financiera

Gabriel Eduardo Di Lelle Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital

Virtualización de Trámites – Casos de éxito

Claudia Puentes, Secretaria de Educación

Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud

Adriana Salamanca, Enésima Consultores

Inspección, Vigilancia y Control – Seguridad Alimentaria

Elizabeth Coy Jiménez Subdirección De Vigilancia En Salud Pública – Secretaría Distrital de Salud

Óscar Ferney López Director de Epidemiología, Análisis y Gestión de Políticas de Salud Colectiva Secretaría Distrital de Salud

Juan Esteban Orrego, Presidente FENALCO Bogotá

Camilo Montes Pineda Director Cámara de Alimentos - ANDI

Sesión de Preguntas 
3:45 a 4:00 p.m.

Clausura  
4:00 p.m.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar