Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Quiénes Somos

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá es el “brazo técnico” que apoya el seguimiento y cumplimiento de las metas del Plan Distrital de Desarrollo. 

Funge como aliada en la materialización de los grandes proyectos estratégicos de ciudad, impulsa la modernización institucional, la incorporación de prácticas de transparencia y eficiencia en la gestión; y trabaja para modernizar y robustecer la red multicanal de servicio a la ciudadanía, que tradicionalmente ha estado a su cargo. 

Bajo este enfoque integral, se incorporan, como parte del sector gestión pública, los temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; y de Víctimas, Paz y Reconciliación, a través de sus respectivas Consejerías.

Historia

En cincuenta años, la Secretaría General de Bogotá ha tenido varios cambios en su estructura bajo el objetivo de cumplir el papel de concebir, organizar y ejecutar los lineamientos administrativos sobre lo público en el Distrito Capital. Su visión comenzó a forjarse a partir de la elección popular de alcaldes, en 1986, hecho que cambió radicalmente la concepción administrativa y política del gobierno municipal en Colombia. Desde ese momento, la entidad se convirtió en la gestora del pensamiento administrativo. El siguiente texto es un resumen de la Historia institucional de la Secretaría General entre 1968 y 2008, escrito por la historiadora Claudia María Montagut Mejía como parte del proyecto de investigación de las historias institucionales de las entidades distritales, llevado a cabo por el Archivo de Bogotá.

Para leer nuestra historia haz clic en el siguiente enlace Historia Secretaría General

Para ver la línea de tiempo de la historia haz clic en el siguiente enlace Línea de Tiempo Historia Secretaría General

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar