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Convocatoria No. 03 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para proveer los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - ACDVPR

Fecha de publicación: 12 de julio del 2018 

A continuación, se presentan los resultados definitivos de la evaluación de competencias del proceso para la provisión de los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación. Luego de dar respuesta a las reclamaciones.

Resultados definitivos de prueba comportamental -  Entrevistas    

De conformidad al numeral 3.5 del protocolo de la convocatoria No. 03 para proveer los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., a continuación, se presenta el consolidado de los resultados definitivos.

Consolidado y publicación de resultados finales

La entidad se comunicará con las personas que fueron seleccionadas, con el fin de culminar el proceso de vinculación y posesión


Fecha de publicación: 04 de julio de 2018 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. presenta los resultados de la evaluación de prueba comportamental - Entrevistas, del proceso para la provisión de los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación.

De conformidad con el protocolo de la Convocatoria No.03, los aspirantes que No hayan obtenido calificación igual o superior a 80, NO continúan en el proceso.

Los candidatos que "NO obtuvieron la calificación mínima" podrán presentar sus reclamaciones ÚNICAMENTE el día 05 de julio de 2018 entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., mediante escrito en la ventanilla de radicación de la entidad, ubicada en la Carrera 8 No.10-65.

RESULTADO DE PRUEBA COMPORTAMENTAL - ENTREVISTA

 

Fecha de publicación: 08 junio del 2018 

A continuación, se presentan los Resultados Definitivos, de la Evaluación de Conocimientos – Prueba Técnica del proceso para la provisión de los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación. Luego de dar respuesta a las reclamaciones.

Dando cumplimiento a lo establecido en el protocolo, a continuación, se presenta la relación de aspirantes (fecha, lugar y hora) que deben presentar evaluación de competencias comportamentales- Entrevista.

Nota: se le recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y traer el documento de identidad

 

Resultados definitivos de Prueba Técnica


Fecha de publicación: 29 de mayo de 2018 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. presenta los resultados de la evaluación de conocimientos- prueba técnica, del proceso para la provisión de los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación.

De conformidad con el protocolo de la Convocatoria No.03, los aspirantes que No hayan obtenido calificación igual o superior a 70, NO continúan en el proceso.

Los candidatos que "NO obtuvieron la calificación mínima" podrán presentar sus reclamaciones ÚNICAMENTE  el día 30 de mayo de 2018 entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., mediante escrito en la ventanilla de radicación de la entidad, ubicada en la Carrera 8 No.10-65.

Resultados prueba técnica


Fecha de publicación: 15 de mayo de 2018

A continuación, encontrará las instrucciones para la presentación de la Prueba Técnica y el Listado de asignación de Salones, que tendrá lugar el día 20 de mayo de 2018 en la Carrera 8 No. 40-62, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Sede Sabio Caldas.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

  • Fecha de aplicación de la Prueba: Domingo 20 de mayo de 2018
  • Dirección: Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sede Sabio Caldas
  • Hora de Ingreso a la Universidad:  07:30 a.m.
  • Hora de inicio de la prueba: 8:00 a.m
  • Se permitirá el ingreso de los aspirantes al aula asignada hasta las 8:15 a.m, después de esta hora se considerará al aspirante como AUSENTE y no podrá presentar la prueba.
  • La prueba tendrá una duración de dos (2) horas. La hora máxima de entrega será a las 10:00 am.
  • El tiempo mínimo de permanencia es de 30 minutos, es decir 8.30 am. Este tiempo está sujeto al registro de asistencia con firma y toma de huella dactilar.

ELEMENTO INDISPENSABLE PARA RESPONDER LA PRUEBA

  • Esfero color negro

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD VÁLIDOS

Los únicos documentos que se admitirán para presentar la prueba de la Convocatoria No. 03 de 2018, para proveer los empleos de carácter Temporal de la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación - ACDVPR son:

  • Cédula de ciudadanía en formato vigente (lámina amarilla con holograma).
  • Contraseña de la cédula emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con foto y huella digital.
  • Pasaporte con foto y huella.

En el caso que usted no cuente con los documentos anteriormente mencionados, BAJO NINGÚN MOTIVO PODRÁ PRESENTAR LA PRUEBA.

GENERALIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

  • La aplicación de las pruebas será únicamente el día domingo 20 de mayo de 2018, en la hora establecida.
  • La no presentación de las pruebas será entendida como el desistimiento de continuar en el proceso.
  • Cualquier intento de fraude será motivo para anular el examen, se reportará a las autoridades y se diligenciará el formato de anulación.
  • Debe atender todas las indicaciones del jefe de salón, responsable de administrar la prueba.
  • Debe permitir la toma de la huella en el desarrollo de la prueba.
  • Debe verificar que su nombre y documento de identidad se encuentre en el listado ubicado en la puerta del salón. En caso contrario, debe comunicarse con el jefe de salón o el coordinador del sitio. 
  • Solo podrá ingresar al salón hasta que el jefe del mismo lo autorice y le indique el puesto que le corresponde.
  • Antes de responder la prueba escriba su nombre y número de cédula con letra clara. Verifique que la prueba corresponda al perfil para el que usted se inscribió y lea cuidadosamente las instrucciones, para responder la misma.
  • Lea cuidadosamente cada pregunta antes de responderla y marque sólo una opción de respuesta por pregunta. En caso de tachón, enmendadura o multimarca se anulará la respuesta.
  • Si termina de contestar la prueba antes de que se le haya tomado la firma y la huella dactilar, debe permanecer en el salón hasta que esta le sea practicada.

ELEMENTOS PROHIBIDOS y CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

  • NO se permite el uso de calculadoras, cámaras fotográficas, grabadoras o celulares, computadores portátiles, audífonos, teléfonos inteligentes o cualquier otro equipo de comunicación o electrónico (como por ejemplo relojes digitales), así como tampoco la consulta de textos durante el examen.
  • Mientras estén dentro del aula, NO podrán consumir alimentos ni realizar actividades diferentes a las de la aplicación de las pruebas.
  • Se impedirá el ingreso de acompañantes a las instalaciones donde se aplicará la prueba. Igualmente estará prohibido el ingreso de armas o personas bajo efectos de alcohol; estas personas perderán la oportunidad de presentar la prueba.
  • No deben usar celulares, ni algún otro aparato electrónico, no deben tener maletas, carteras ni bolsos, en caso de llevarlos (deberán ser ubicadas debajo del tablero durante el tiempo de presentación de la prueba), sólo deben tener en el puesto esfero, documento de identidad y la prueba.

Asignación de salones para la prueba técnica 


Fecha de publicación: 9 de mayo del 2018 

A continuación se presenta el Listado Definitivo de los aspirantes que Cumplen  y No Cumplen en la convocatoria No.03 para proveer los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación- ACDVPR una vez resueltas las reclamaciones presentadas.

Los aspirantes admitidos que cumplen los requisitos mínimos continuarán con la etapa de Evaluación de Conocimientos - Prueba Técnica, la cual se aplicará el día Domingo 20 de mayo de 2018, en la Carrera 8 No. 40-62, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS - Sede Sabio Caldas.

Hora de citación: 7:30 a.m.

Hora de aplicación: 8:00 a.m.

Nota: El día martes 15 de mayo será publicado el instructivo para presentación de la prueba y los salones asignados.

Listado definitivo de aspirantes que cumplen y no cumplen.

Fecha de publicación: 16 de abril del 2018 

De manera atenta y a continuación, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., presenta el listado de “Aspirantes que Cumplen y No Cumplen”, los requisitos mínimos para acceder a alguno de los TREINTA Y DOS (32) EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL de la planta de personal de la Oficina de la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Entidad.

Los aspirantes que "No Cumplen", de conformidad con la información objeto de la presente publicación, ÚNICAMENTE podrán presentar sus reclamaciones durante el día hábil siguiente a la publicación de la lista de habilitados, es decir el martes 17 de abril 2018 entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., mediante escrito en la Ventanilla de Radicación de la Entidad, ubicada en la Carrera 8 No.10 - 65. 

Los aspirantes Admitidos continuarán con la siguiente etapa del proceso.

Listado de aspirantes que cumplen y no cumplen    


Fecha de publicación: 05 de marzo del 2018 

A continuación, se presenta el Listado Definitivo de Inscritos y Recepción de Documentos de la Convocatoria No.03 de 2018 para proveer los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Victimas, la Paz y la Reconciliación, una vez resueltas las reclamaciones presentadas.

El siguiente es el cronograma de recepción de documentos: 

PERFIL

FECHA

Perfil 1

Miércoles 7 de marzo de 2018

Hora: Entre las 7:00 a.m y las 4:30 pm..

Perfil 2

Perfil 3

Perfil 4

Perfil 5

Perfil 6

Perfil 7

Jueves 8 de marzo de 2018

Hora: Entre las 7:00 a.m y las 4:30 p.m.

Perfil 8

Perfil 9

Perfil 10

Perfil 11

Perfil 12

Viernes 9 de marzo de 2018

Hora: Entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Perfil 13

Perfil 14

Perfil 15

Perfil 16

Lunes 12 de marzo de 2018

Hora: Entre las 7:00 a.m y las 4:30 p.m.

Perfil 17

Perfil 18

 

RECUERDE: Los documentos podrán ser radicados ÚNICAMENTE en la Carrera 8 N° 10-65 ventanilla de radicación, entre las 7:00 am hasta las 4:30 p.m, en las fechas indicadas en el cuadro anterior, de acuerdo al perfil al cual se inscribió, tenga en cuenta que los documentos deberán ser entregados en una carpeta tipo celuguía debidamente organizada en el orden propuesto y foliado según  las indicaciones del formato adjunto en el anexo No. 3 del protocolo publicado.


Fecha de publicación: 27 de febrero del 2018 

A continuación, se presenta el “Listado de Inscritos” en el proceso de selección de la Convocatoria No.03 para proveer los empleos de carácter temporal para la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Los aspirantes podrán presentar sus reclamaciones el 28 de febrero de 2018 entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., mediante escrito en la ventanilla de radiación de la entidad, en la Carrera 8 No.10-65.

Listado de inscritos 


Fecha de actualización: 23 de febrero del 2018 

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el desarrollo del proceso de inscripción:

  1. Consulte el protocolo de la Convocatoria
  2. Consulte archivo Anexo 1 de Perfiles
  3. Dar Clic en enlace inscripciones abiertas a esta convocatoria, para realizar la inscripción.
  4. Verifique que diligenció totalmente el formulario y dar click en el botón Enviar
  5. Imprima el Anexo 02_ Autorización de verificación de datos
  6. Consulte e imprima el archivo Lista de Chequeo Anexo 3 y organice la documentación.

Las incripciones fueron cerradas a las 12:00 m. 


Fecha de publicación: 22 de febrero del 2018 

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital — DASCD — mediante oficio DIR2016-EE-1595 del 03 de agosto de 2016, emitió concepto técnico favorable para la creación de ciento treinta y cinco (135) empleos de carácter temporal en la planta de cargos de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el ejercicio de las funciones de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación.

Que la Secretaría de Hacienda Distrital — SHD — Dirección Distrital de Presupuesto mediante oficio No.2016EE123820 del 12 de agosto de 2016 emitió certificación de viabilidad presupuestal para los ciento treinta y cinco (135) empleos de carácter temporal en la planta de cargos de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el ejercicio de las funciones de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación.

Que mediante Decreto Distrital 387 del 16 de septiembre de 2016, expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. se crearon ciento treinta y cinco (135) empleos de carácter temporal en la planta de cargos de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. para el ejercicio de las funciones de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación.

Que la Resolución 420 de 2016 estableció el Manual de Funciones que los funcionarios están obligados a cumplir de acuerdo con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de los principios de la función administrativa establecidos en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia de 1991, así como en el cumplimiento del proyecto de inversión No.1156 Bogotá Mejor para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Que el Decreto 1083 de 2015 expedido con el objetivo de compilar y racionalizar las normas de carácter reglamentario que rigen en el sector de Función Pública, concibe los empleos de carácter temporal como aquellos creados en las plantas de cargos de las entidades públicas para el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 21 de la Ley 909 de 2004, por el tiempo determinado en el estudio técnico y en el acto de nombramiento.

Que en atención a la sentencia C-288 de 2014, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) precisó los parámetros bajo los cuáles se deben proveer los empleos temporales que contemplen las entidades públicas, fijando un orden prioritario de provisión de cargos así:

“(…) 1. En primer lugar, están las listas de elegibles vigentes que administre la CNSC, previa autorización otorgada por esta, cuya solicitud se tramitará, siempre que reúna los requisitos previstos en el artículo 19 de Ley 909 de 2004.
2. En segundo lugar, ante la ausencia de lista, la entidad deberá dar prioridad a la selección de personas que se encuentren en carrera administrativa, cumplan los requisitos y trabajen en la Página 2 de 11 misma entidad, y garantizar la libre concurrencia al proceso, mediante la publicación de una convocatoria en su sitio web, con suficiente anticipación.
3. Selección de candidatos que tenga mayores capacidades para cumplir con el perfil de competencias del empleo en virtud de criterios objetivos, El artículo 19 de la ley 909 de 2004 exige que el perfil de competencias señale “los requisitos de estudio y experiencia, así como también las demás condiciones para el acceso al servicio”, por lo cual para garantizar los principios de eficacia, imparcialidad y mérito se deberá escoger al candidato que tenga mayores capacidades para cumplir con el perfil de competencias del empleo, cuyos criterios básicos son el estudio y la experiencia según señala el artículo 19 de la Ley 909 de 2004:

El perfil de competencias que se requieren para ocupar el empleo, incluyendo los requisitos de estudio y experiencia, así como también las demás condiciones para el acceso al servicio. (…)”. 

Que mediante convocatoria 056de 2016 la entidad en alianza con la Agencia Pública de Empleo SENA, Regional Distrito Capital, adelantó el proceso para proveer los empleos de carácter temporal vacantes en la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en el cual se vincularon 94 cargos.

Que mediante convocatoria No.02 de 2017, la Secretaría General, de la Alcaldía Mayor de Bogotá adelantó la Segunda convocatoria para proveer los cuarenta y un (41) empleos vacantes de carácter temporal en la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en el cual se vincularon 16 cargos.

Así mismo a la fecha se encuentran vacantes 7 cargos por renuncias presentadas por funcionarios de la planta temporal.
Dado lo anterior se encuentran vacanteslos siguientes empleos:
 

Distribución de Empleos Código Grado  Nº de Empleos
 Profesional Especializado 222 27 2
Profesional Especializado 222 25 1
Profesional Especializado 222 21 4
Profesional Universitario 219 13 11
Profesional Universitario 219 08 2
Profesional Universitario 219 05 2
Técnico Operativo 314 16 10
TOTAL     32

Nota: En el ANEXO 1_Perfiles se encuentran detallados los requisitos mínimos de los empleos a proveer. Página 3 de 11 Que teniendo en cuenta la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos institucionales a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, se hace necesario completar el proceso de vinculación de personal que garantice la adecuada prestación del servicio, con eficiencia y eficacia en cumplimiento del Proyecto de Inversión No.1156 “Bogotá mejor para las víctimas, la paz y la reconciliación”.

Que teniendo en cuenta la necesidad de dar cumplimiento con los compromisos institucionales a cargo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, se hace necesario completar el proceso de vinculación de personal que garantice la adecuada prestación del servicio, con eficiencia y eficacia en cumplimiento del Proyecto de Inversión No.1156 “Bogotá mejor para las víctimas, la paz y la reconciliación”.

Objetivos: 

Generalidades del proceso

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., realiza el tercer proceso de convocatoria para la provisión de TREINTA Y DOS (32) EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORALde la planta de personal de la Entidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 387 de 2016 y la Resolución No. 420 de 2016. 
 

El presente proceso no genera Derechos de Carrera Administrativa, puesto que según la normatividad vigente son empleos de carácter temporal, que se presentan bajo condiciones especiales detalladas en la Ley 909 de 2004, Decreto Reglamentario 1227 de 2005, Decreto 1083 de 2015, Decreto 648 de 2017 y en la Sentencia C-288 de 2014.

En este orden de ideas, respecto al carácter temporal de los empleos vacantes y objeto de la presente convocatoria, el artículo 2.2.1.1.1 del Decreto 1083 de 2015, señala:
“(…) ARTÍCULO 2.2.1.1.1 Definición. Se entiende por empleos temporales los creados en las plantas de cargos para el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 21 de la Ley 909 de 2004, por el tiempo determinado en el estudio técnico y en el acto de nombramiento. Los empleos temporales deberán sujetarse a la nomenclatura y clasificación de cargos vigentes para cada entidad y a las disposiciones relacionadas con la elaboración del plan de empleos, diseño y reforma de plantas de que trata la Ley 909 de 2004. (…)"

Los empleos temporales fueron creados mediante Decreto 387 de 2016 y el término de duración del nombramiento en el empleo de carácter temporal deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal de la entidad, conforme al Decreto 1227 de 2005, artículo 4 inciso 2 y Decreto 1083 de 2015 articulo 2.2.1.1.4., inciso 2.

De acuerdo con las normas transcritas se reitera que la naturaleza jurídica, condiciones y características de transitoriedad como el término de duración de los empleos temporales están fijados y delimitados por el Decreto Distrital 387 de 2016, y en consecuencia NO GENERAN DERECHOS DE CARRERA. Las condiciones y reglas del proceso de provisión de los empleos de carácter temporal, son las establecidas en este protocolo, las fechas para las fases de la convocatoria posteriores a la inscripción de candidatos, serán informadas oportunamente dependiendo de la cantidad de aspirantes inscritos, dado que con base en esta información se deben determinar y garantizar los requerimientos de logística necesarios para adelantar las fases posteriores del proceso.

El nombramiento y posesión estará condicionado al cumplimiento de los requisitos legales previstos en la normatividad vigente. El aspirante debe verificar que cumple con las condiciones y requisitos exigidos para el empleo al cual desea inscribirse y aportar la documentación requerida.
 

Fases del proceso

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia C-288 de 2014 y la Circular No. 27 del 10 de septiembre de 2014 del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, para el nombramiento en los cargos temporales, el proceso para la provisión de empleos de carácter temporal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., tendrá las siguientes fases y puntajes:

Etapa

Fecha de Inicio

Carácter de la Fase

Ponderación

Mínimo Aprobatorio

Publicación

22 de febrero 2018

 

 

 

Inscripción

23 de febrero 2018

8:00 am -12:00 m

Obligatoria Habilitante

 

 

Publicación de Listado de inscritos

27 de febrero 2018

 

 

 

Reclamaciones

28 de febrero 2018

 

 

 

Respuesta a Reclamaciones

01 y 02 de marzo 2018

 

 

 

Publicación Lista Definitiva de inscritos

05 de marzo 2018

 

 

 

Recepción de Documentación

La definida por la Entidad

Obligatoria Habilitante

 

 

Revisión Requisitos Mínimos

La definida por la Entidad

 

 

 

Publicación de Cumplimiento de Requisitos Mínimos

La definida por la Entidad

 

 

 

Reclamaciones

La definida por la Entidad

 

 

 

Respuesta a Reclamaciones

La definida por la Entidad

 

 

 

Publicación  Definitiva de Cumplimiento de Requisitos Mínimos

La definida por la Entidad

 

 

 

Citación a Prueba Técnica

La definida por la Entidad

 

 

 

Aplicación de Prueba Técnica

La definida por la Entidad

Eliminatoria

40%

70%

Publicación de lista de Resultados de Prueba Técnica

La definida por la Entidad

 

 

 

Reclamaciones

La definida por la Entidad

 

 

 

Respuesta a Reclamaciones

La definida por la Entidad

 

 

 

Publicación  Definitiva de Resultados de Prueba Técnica La definida por la Entidad      
Citación a Entrevista La definida por la Entidad      
Entrevista La definida por la Entidad Eliminatoria 60% 80%
Publicación de lista de Resultados de Entrevista La definida por la Entidad      
Reclamaciones La definida por la Entidad      
Respuesta a Reclamaciones La definida por la Entidad      
Publicación Definitiva Lista de Admitidos La definida por la Entidad      

Las Fechas pueden variar de acuerdo al número de aspirantes inscritos, evento en el cual serán oportunamente comunicadas en la Página web de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 
Requisitos: 

Inscripciones

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Al momento de la postulación el aspirante debe asegurarse de seleccionar adecuadamente la convocatoria de su interés. www.secretariageneral.gov.co

Las inscripciones se harán por única vez, desde las 08:00 a.m. hasta 12:00 m del día 23 de febrero de 2018, las inscripciones recibidas antes o después de los horarios y fechas establecidas, no serán tenidas en cuenta dentro del proceso, así como cuando se reciben más de una inscripción por aspirante, en cuyo evento la entidad ANULARÁ TODAS LAS INSCRIPCIONES. 

El aspirante, no debe inscribirse si se encuentra incurso en alguna incompatibilidad e inhabilidad dispuestas en las normas vigentes, siempre y cuando esta subsista al momento en que deba tomar posesión. 

Si usted no cumple con el perfil, por favor absténgase de postular su hoja de vida.

Luego de realizada la inscripción, la información contenida allí es inmodificable, asimismo una vez aportada la documentación para la verificación de requisitos mínimos, la misma no se podrá modificar ni subsanar.

Entrega de documentos

El aspirante inscrito, deberá radicar la totalidad de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos mínimos exigidos para el desempeño del empleo al cual se presenta, ÚNICAMENTE en la Carrera 8 N° 10-65 ventanilla de radicación, en una carpeta tipo celuguía debidamente organizada en el orden propuesto y foliada según formato adjunto en el anexo No. 3 de este protocolo.

La entrega de documentos de manera oportuna es una obligación y responsabilidad a cargo del aspirante y se efectuará únicamente en las condiciones establecidas anteriormente. Los documentos no podrán ser subsanables.

Los documentos enviados o radicados por medios distintos o fuera de la fecha establecida en el cronograma, no serán tenidos en cuenta.

Revisión de Cumplimiento de requisitos mínimos

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para cada empleo con base en la documentación radicada y entregada por el (la) aspirante, si algún aspirante, presenta documentos falsos o adulterados, se excluirá del proceso y la entidad dará traslado a las autoridades competentes en caso de ser requerido[1].

La verificación del cumplimiento de requisitos mínimos para el empleo al que se aspira, no es una prueba de selección, es una condición habilitante y obligatoria de orden constitucional y legal, que de no cumplirse constituye causal de no admisión y, en consecuencia, genera el retiro del aspirante del proceso.

Para acreditar el cumplimiento de requisitos mínimos, la documentación aportada por el aspirante deberá observar los siguientes parámetros:

Certificación Educación Formal

Los estudios se acreditarán mediante la presentación de certificados, diplomas, grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes. Cuando el empleo exige la acreditación de título no serán tenidas en cuenta las certificaciones sobre terminación de estudios o pensum académico, artículo 10 del Decreto 1785 de 2014.

En los casos en que para el ejercicio de la respectiva profesión se requiera acreditar la tarjeta o matrícula profesional, deberá aportarla o podrá sustituirse por la certificación expedida por el organismo competente, en la cual conste que dicho documento se encuentra en trámite, siempre y cuando se acredite el respectivo título o grado.

Dentro del año siguiente a la fecha de posesión, el empleado deberá presentar la correspondiente tarjeta o matricula profesional. De no acreditarse en el tiempo estipulado, se aplicará lo previsto en el artículo 5° de la Ley 190 de 1995 y en las normas que la modifiquen o sustituyan”. 

Títulos y certificados obtenidos en el exterior

Los estudios realizados y los títulos obtenidos en el exterior requerirán para su validez, de la homologación y convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional o de la autoridad competente.  De conformidad con el artículo 11 del Decreto 1785 de 2014 y la Resolución 20797 del 09 de octubre de 2017 del Ministerio de Educación Nacional.

El aspirante deberá tener en cuenta que algunos títulos expedidos por universidades extranjeras como “títulos propios” no han sido objeto de homologación por parte del Ministerio de Educación Nacional y, por consiguiente, no serán tenidos en cuenta para acreditar el cumplimiento de requisitos mínimos.

Certificación de la experiencia

La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas, al respecto, la experiencia exigida en esta convocatoria es la relacionada en el Anexo 1 _perfil de requisitos mínimos. 

  • Experiencia relacionada: Es la adquirida en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo a proveer.
  • Experiencia relacionada nivel profesional: Cuando para el ejercicio de un empleo se exija experiencia profesional relacionada, la experiencia a acreditar será en empleos del nivel profesional, asesor o directivo. El aspirante deberá tener en cuenta que la experiencia profesional se computará a partir de la terminación y aprobación del pensum académico de educación superior, conforme al Decreto 19 de 2012, Artículo 229, siempre y cuando corresponda a actividades profesionales y se aporte certificado de terminación de materias expedidas por la entidad educativa; en caso de no aportarse, la misma se contará a partir de la obtención del título profesional, salvo los casos en que la Ley exija para determinar la experiencia, la tarjeta profesional o registro profesional.

Las certificaciones o declaraciones de experiencia deberán contener como mínimo, la siguiente información: 

  • Nombre o razón social de la entidad o empresa que la expide.
  • Cargos desempeñados.
  • Relación de funciones desempeñadas. 
  • Fecha de ingreso y de retiro (día, mes, año) para cada empleo desempeñado
  • Jornada Laboral, en los casos de vinculación legal o reglamentaria.

Las certificaciones deberán ser expedidas por el Jefe de Personal o el Representante Legal de la entidad o quien haga sus veces. 

La experiencia acreditada mediante contratos de prestación de servicios, deberá ser soportada con la respectiva certificación de la ejecución del contrato, precisando el objeto y las actividades desarrolladas y el tiempo de ejecución; en caso de no contar con esta certificación, se requerirá el contrato, acta de inicio y acta de liquidación.

Cuando en ejercicio de su profesión haya prestado sus servicios en el mismo período a una o varias instituciones, el tiempo de experiencia se contabilizará por una sola vez. (Decreto 1083 de 2015 ARTÍCULO 2.2.2.3.8).

Cuando las certificaciones indiquen una jornada laboral inferior a ocho (8) horas diarias, el tiempo de experiencia se establecerá sumando las horas trabajadas y dividiendo el resultado por ocho (8).

Para el caso de certificaciones expedidas por personas naturales, las mismas deberán llevar la firma, antefirma legible (Nombre Completo) y número de cédula de ciudadanía del empleador contratante, así como su dirección y teléfono.

Cuando el aspirante haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, o en una empresa o entidad actualmente liquidada, la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo, siempre y cuando se especifiquen las fechas de inicio y de terminación, el tiempo de dedicación y las funciones o actividades desarrolladas, la cual se entenderá rendida bajo la gravedad del juramento. DECRETO 1083 DE 2015 ARTÍCULO 2.2.2.3.8.

Los certificados de experiencia expedidos en el exterior deberán presentarse debidamente traducidos y apostillados o legalizados, según sea el caso. La traducción debe ser realizada por un traductor certificado, en los términos previstos en la Resolución No. 4300 de 2012 expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las definiciones y reglas establecidas en el presente protocolo, serán aplicadas para todos los efectos al momento de realizar la Verificación de Requisitos Mínimos.

No se aceptarán títulos, diplomas, actas de grado, certificaciones de estudio o experiencia que se aporten fuera de las fechas establecidas para tal efecto.

La revisión de cumplimiento de requisitos arrojará un resultado que será: CUMPLE o NO CUMPLE, lo cual permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán con la siguiente etapa, en el proceso.

Los candidatos no admitidos durante el día hábil siguiente a la publicación de la lista de habilitados, podrán presentar sus reclamaciones, mediante escrito radicado en la ventanilla de radicación de la entidad. Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá una lista definitiva de admitidos para presentar la Evaluación de conocimientos-Aplicación prueba técnica. 

Pruebas a aplicar, carácter y ponderación 

Esta fase corresponde a la evaluación de conocimientos mínimos requeridos para el desempeño del empleo según el propósito y funciones del mismo, de conformidad con lo previsto en el numeral 3 del artículo 31 de la ley 909 de 2004 “Las pruebas o instrumentos de selección tienen como finalidad apreciar la capacidad, idoneidad y adecuación de los aspirantes a los diferentes empleos que se convoquen, así como establecer una clasificación de los candidatos respecto a las calidades requeridas para desempeñar con efectividad las funciones de un empleo o cuadro funcional de empleos.

La valoración de estos factores se efectuará a través de medios técnicos, los cuales deben responder a criterios de objetividad e imparcialidad”.

PRUEBA O INSTRUMENTO

CARÁCTER

PESO

CALIFICACIÓN APROBATORIA

Verificación de requisitos mínimos

Habilitante

N/A

N/A

Evaluación de conocimientos- Prueba técnica

Eliminatoria

40%

70/100

Evaluación de Competencias Comportamentales-Entrevista

 

Eliminatoria

60%

80/100

TOTAL

100%

 

Evaluación de conocimientos- Prueba técnica

A través de la página www.secretariageneral.gov.co/ se realizará la citación para la presentación de la evaluación de conocimientos; indicando el lugar, fecha y hora de la misma. Ésta se hará únicamente a los aspirantes que hayan sido admitidos después de la verificación de cumplimiento de requisitos, estos deberán presentarse con cédula original en el lugar designado por la entidad, no se permite ningún otro documento.

Esta prueba tiene una ponderación del 40% sobre el total del proceso, es de carácter ELIMINATORIA y el puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa es de 70 sobre 100

Los resultados de la evaluación de conocimientos serán publicados a través de la página de la Entidad indicando los aspirantes que continúan en el proceso y durante el día hábil siguiente a la publicación de resultados se recibirán las reclamaciones mediante escrito radicado en la ventanilla de la entidad.

Una vez resueltas en firme las reclamaciones se expedirá un listado denominado “Resultados Definitivos de Evaluación de Conocimientos- Prueba Técnica”.

Evaluación de Competencias Comportamentales-Entrevista

En esta fase se determinarán las competencias comportamentales inherentes a cada uno de los empleos de conformidad con el propósito y perfil del mismo, las cuales están descritas en el formato perfiles para la provisión de empleos temporales, de conformidad con la Resolución No. 420 de 21 de septiembre de 2016. 

A través de la página www.secretariageneral.gov.co/ se realizará la citación para la presentación de la evaluación de competencias, indicando lugar, fecha y hora de la misma, los aspirantes deberán presentarse con su cédula original en el lugar designado por la entidad, no se permitirá ningún otro documento como identificación.

La evaluación de competencias tendrá una ponderación del 60% en el total del proceso, será de carácter ELIMINATORIA y tendrá un puntaje mínimo aprobatorio de 80 sobre 100

Los resultados de la evaluación por competencias serán publicados a través de la página www.secretariageneral.gov.co/  y en caso de reclamación se realizará durante el día hábil siguiente a la publicación de resultados, mediante escrito radicado en la ventanilla de la entidad.

Una vez resueltas y en firme las reclamaciones, se expedirá un listado denominado “Resultados Definitivos de Evaluación de competencias- Entrevista”

Consolidación y publicación de resultados

De acuerdo con los puntajes registrados, La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., hará la sumatoria de las calificaciones parciales de cada factor evaluado, obtenidas por cada uno de los candidatos, y elaborará una lista del total de los aspirantes con sus respectivos números de cédula y los puntajes obtenidos, señalando las personas que han sido seleccionadas para ser nombradas.

El resultado consolidado de las evaluaciones realizadas, será publicado a través de la página web de la Entidad.

Los cargos se ocuparán en estricto orden descendente, según el puntaje total obtenido en el proceso y de acuerdo con la cantidad de cargos disponibles para cada uno de ellos.

Cabe destacar que no se genera obligación de vinculación en los casos en que con los documentos aportados el aspirante no cumpla con los requisitos del empleo, evento en el cual se llamará al siguiente de la lista de resultados finales.

En caso de empate en la lista definitiva, este se resolverá conforme con los siguientes criterios y en el mismo orden en caso de persistir el empate:

Con la persona que acredite:

  • Encontrarse en condición de discapacidad.
  • Pertenecer a una comunidad negra, afrodescendiente, afrocolombiana, indígena o raizal.
  • Pertenecer a la comunidad LGBTI
  • Ser hombre o mujer víctima de ataques con sustancias químicas.
  • Ser madre o padre cabeza de familia sin alternativa económica.
  • Ser Víctima del Conflicto Armado

Nota: La condición que se acredite en el presente acápite tiene el mismo peso en cualquiera de los casos.

En caso que persista el empate se definirá con los siguientes criterios:

Con el aspirante que demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores (art. 2 No. 3 Ley 403 de 1997)

Con el aspirante que haya obtenido mayor puntaje en la fase de evaluación de competencias.

Si agotados los anteriores criterios persiste el empate, se realizará sorteo en presencia del asesor de Control Interno.

De acuerdo con los puntajes registrados, La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., hará la sumatoria de las calificaciones parciales de cada factor evaluado, obtenidas por cada uno de los candidatos, y elaborará una lista del total de los aspirantes con sus respectivos números de cédula y los puntajes obtenidos, señalando las personas que han sido seleccionadas para ser nombradas.


[1] De conformidad con el artículo 83 de la Constitución Política Nacional, en concordancia con el artículo 6 de la Ley 1437 de 2011 y el artículo 417 del Código Penal, cuando se advierta que se ocultó información o se aportó documentación carente de verdad para sustentar la información suministrada en la hoja de vida, se dará traslado al ente competente.

Fechas: 
Jueves, Febrero 22, 2018
Estado : 

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