Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Se hace necesario indicar que la competencia legal de las entidades territoriales, frente a la entrega de los componentes de ayuda o atención humanitaria inmediata se encuentra regulada en el artículo 2.2.6.5.2.1 del Decreto 1084 de 2015, reglamentario de la Ley 1448 de 2011, que establece que “la entidad territorial receptora de la población víctima de desplazamiento, debe garantizar los componentes de alimentación, manejo de abastecimientos, utensilios de cocina y alojamiento transitorio, mientras se tramite la inscripción en el Registro Único de Víctimas” (Negrita fuera del texto original). 

Una vez verificados los sistemas de información de víctimas, se constata que usted rindió declaración ante el Ministerio Publico, la cual se encuentra en estado de valoración. En efecto, se hace necesario verificar su situación socioeconómica actual y determinar si procede o no el otorgamiento de ayuda en cualquiera de los componentes indicados por la Ley. Para lo anterior, debe acercarse con su documento de identidad a cualquiera de nuestros CLAV, a fin de iniciar la ruta.  

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar