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Premiadas las personas y entidades más activas en Teletrabajo+ 

 

  • En el marco del Día Internacional del Teletrabajo, la Secretaría General de Bogotá premió a las y los más destacados en la implementación de la exitosa modalidad laboral.  

  • Se entregaron reconocimientos en tres categorías: los funcionarios más (+) aplicados, las entidades más (+) comprometidas con las metas en número de teletrabajadores y las entidades más (+) comprometidas con el registro de teletrabajadores en SIDEAP2.0   

Transmilenio, el Instituto Distrital de Turismo, Aguas de Bogotá y el Instituto para la Economía Social fueron algunas de las entidades que fueron reconocidas por la implementación del Modelo + de Teletrabajo, y que superaron la meta en el número de teletrabajadores establecido para la vigencia 2021 en el Pacto por Teletrabajo con enfoque diferencial, firmado en junio por 58 entidades distritales.   

También fueron reconocidas la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Departamento Administrativo del Servicio Civil y el Instituto de Desarrollo Urbano, al igual que servidores de la Contraloría de Bogotá y la Secretaría de Salud y Educación, que a través de la plataforma Soy10 han participado en los cursos virtuales realizados este año en formación y capacitación para el Teletrabajo, a los que han concurrido 584 funcionarios.  

El reconocimiento se hizo en el marco de la segunda jornada del foro por el Teletrabajo, realizada entre el jueves 16 y viernes 17 de septiembre, y que estuvo presidida por la Subsecretaria Distrital de Fortalecimiento Institucional, Patricia Rincón Mazo y el director Distrital de Desarrollo Institucional, Óscar Niño.   

Al destacar la participación de servidores y entidades en el Pacto por el Teletrabajo, Patricia Rincón dijo que este año ha sido importante para el teletrabajo y resaltó que las entidades del Distrito asumieron decididamente la apuesta y el reto de impulsarlo.  “Pero no solo las entidades, también los servidores se sumaron de manera muy proactiva a esta iniciativa que hemos venido impulsado desde la administración distrital a lo largo del último año, en tiempos de pandemia y de confinamiento. Y hemos descubierto que era mucho más viable de lo que pensábamos. El teletrabajo no solamente puede ser productivo sino además incluyente y generador de bienestar para todos quienes participan en él”.   

De  hecho, la administración distrital ha orientado sus esfuerzos a estructurar un Modelo + de Teletrabajo enfocado al objetivo de gerenciar una política pública moderna y eficiente, “que permite impulsar un teletrabajo incluyente, basado en el bienestar y calidad de vida de todos nuestros colaboradores, que permite tener un mayor número de servidores distritales más satisfechos, más motivados y productivos, priorizando a madres cabeza de familia, cuidadores y servidores con discapacidad, impulsando el fortalecimiento de competencias y habilidades en el teletrabajo”, acotó Óscar Niño.   

 En ese orden de ideas, la administración avanza en tres retos para impulsar aún más el Modelo + de Teletrabajo. El primero, establecido en el actual Plan de Desarrollo, vincular a 5400 servidores al teletrabajo al finalizar el año 2024, “servidores que estén satisfechos, que tengan bienestar y generen aumento de la productividad en función de cada una de las labores encomendadas desde su puesto de trabajo”, precisó el director de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional.    

El segundo reto, continuar fortaleciendo el Modelo de Teletrabajo + a partir de las experiencias, de las buenas prácticas que tienen las entidades distritales, que se puedan replicar y aplicar a todas las entidades distritales, con el propósito de fortalecer cada una de estas actividades o procesos y procedimientos del teletrabajo. Y el tercero, seguir fortaleciendo las capacidades de cada uno de los servidores, para que estén mucho más capacitados en el desarrollo de sus funciones y que se puedan cerrar las brechas digitales, elemento fundamental para poder desarrollar el trabajo en casa. 

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