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Administración Distrital sigue cerrando brechas comunicativas con población discapacitada auditivamente

Por: kvcaballero
Publicado el: Enero 2017
<p class="rtecenter">Distrito</p>

Nuevos servidores públicos de la Secretaría General, el Instituto Para la Economía Social -IPES-, el Hospital Vista Hermosa y la Secretaría de Ambiente recibieron un reconocimiento por la promoción y sensibilización recibida en lengua de señas colombiana, a través de un curso que duró 40 horas. Con los 36 nuevos servidores públicos capacitados, ya son 686 los funcionarios que han recibido el reconocimiento.El aprendizaje en lengua de señas, herramienta indispensable para poder interactuar de manera más eficaz con la población en condición de discapacidad auditiva, que acude a los puntos de atención ha sido prioridad en la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General, a través de la Subdirección Operativa que busca incluir a poblaciones vulnerables a los servicios que presta la administración distrita

Durante la entrega de los reconocimientos, Walter Acosta, Director Distrital de Servicio al Ciudadano dijo: “Otro día especial, para el servicio al ciudadano, pues ya somos 686 funcionarios capacitados en un nivel básico, que basta para interlocutar con personas con condición especial o particular”.

“Gracias a las facilidades y avances de Bogotá Humana con estas personas especiales, ya no hay discapacitados, esa barrera ha sido superada”, agregó Acosta.

Como Director Distrital de Servicio al Ciudadano, Walter Acosta comparte su interés y compromiso con los demás servidores, al acudir a las ceremonias de entrega de certificados a las personas que terminan el curso básico.

 

 

La DDSC tiene el compromiso ético, humano y moral, de seguir adelante con el proyecto y no solo completar 1000 servidores públicos capacitados, sino seguir apoyando y estimulando a los funcionarios a que puedan alcanzar un nivel alto en lengua de señas.

Omar Villalobos, profesor neurolinguistico, expresó: “Estoy muy feliz por este reconocimiento que reciben, espero que sigan siendo inquietos y sigan aprendiendo, apliquen lo que aprendieron y continúen estudiando”.

Por otro lado, Claudia Anzola, funcionaria del Hospital Vista Hermosa ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar expresó: “Agradezco al profe Omar quien nos recibió con cariño y tolerancia, que con su forma de ser nos enseñó y sigue motivando a seguir aprendiendo”.

“Es satisfactorio poder saludar a una persona con limitaciones auditivas que acude a los puntos de atención”, finalizó Anzola.

La entrega de certificados se realizó en el auditorio del SuperCADE calle 13.

Esta sensibilización, se da gracias al trabajo liderado por la Subdirección Operativa de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General que busca incluir a poblaciones vulnerables a los servicios que presta la administración distrital a través del Proyecto 721 de discapacidad.

Twitter: @ServiCiudadano
 

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