Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Así avanza Bogotá en temas de Transparencia

Por: ConsejeriaComun...
Publicado el: Marzo 2021
Así avanza Bogotá en temas de Transparencia
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará mañana 9 de marzo un diálogo ciudadano sobre Transparencia, durante el cual se contarán los avances que se han dado en la Administración Distrital sobre este tema y los proyectos que se contemplan para este año. El evento se transmitirá desde el Archivo de Bogotá.

Con la expedición del Decreto de Transparencia (Decreto 189), en el segundo semestre del 2020, la Administración Distrital abrió el camino para avanzar hacia un gobierno abierto, que escucha a la ciudadanía, trabaja conjuntamente con ella y la empodera para tomar decisiones concertadas que beneficien a Bogotá.

Este Decreto, que fue construido con los aportes de ciudadanos, organizaciones, entes de control, empresarios, y servidores distritales, aborda tres elementos estratégicos para fortalecer el pilar de la transparencia:   Aprovechamiento de la información pública,  Gestión de riesgos de corrupción y medidas anticorrupción y   Fortalecimiento de la integridad y la ética pública, y se desarrolla mediante acciones coordinadas con las 56 entidades del Distrito para avanzar y recuperar la confianza de la ciudadanía en las entidades del Distrito.  

Para hablar de estos temas, la Secretaria General estará mañana en el Archivo de Bogotá, junto con representantes de la ciudadanía y la veeduría. El evento se transmitirá en directo a través de las redes sociales de la Secretaría General @SgeneralBogota por Facebook y Youtube.  

 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar