Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá presenta buenas prácticas de responsabilidad social

Por: kvcaballero
Publicado el: Enero 2017
<p class="rtecenter"><strong>Responsabilidad Social Distrital</strong></p>

En el marco de la celebración del Día de la Responsabilidad Social Distrital, que se realizó el pasado viernes 5 de septiembre en el Concejo de Bogotá, se destacaron las experiencias que la Administración Distrital ha desarrollado en este sentido, propendiendo a la construcción de una mejor ciudad, una Bogotá Humana.

Durante este evento, el Director de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Ramón Villamizar destacó la labor que entidades como el Terminal de Transporte realizan para proteger la biodiversidad, al construir un Bosque Urbano dentro de sus instalaciones con el apoyo de la Universidad Distrital o la Secretaría de Movilidad con su propuesta 'Monta y suma' la cual incentiva el uso de la bicicleta en los servidores públicos como medio de transporte amigable con el medio ambiente, entre otras experiencias exitosas.

La responsabilidad social al interior de las entidades no sólo busca la obtención de resultados positivos en la gestión pública, también se debe tener en cuenta el cómo se logran. “Es necesario fomentar la corresponsabilidad en empresas, academia, organizaciones y ciudadanía en general para la construcción de ciudades sostenibles”, señaló Villamizar durante su intervención.

Al evento asistieron concejales, cuerpo diplomático, universidades, empresas del sector privados y entidades distritales.

El Día de la Responsabilidad Social Distrital se estableció a través del Acuerdo 494 de 2012.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar