Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá abre convocatoria a víctimas del conflicto armado

Por: ConsejeriaComun...
Publicado el: Enero 2022
La Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, junto con la Secretaría de Educación de Bogotá, apoyarán la vinculación de personas interesadas en adelantar programas de educación superior, a través de la adjudicación de créditos condonables.

Bogotá D.C, 14 de enero de 2022. Hasta el próximo 18 de enero, las víctimas del conflicto armado que hagan parte del Registro Único de Víctimas o estén reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras, Justicia y Paz, podrán aplicar a la convocatoria para el acceso a programas de educación superior, abierta a través del Fondo para el acceso, permanencia y graduación de educación superior  a población víctima del conflicto armado.

Esta iniciativa busca reconstruir la vida de cientos de jóvenes víctimas del conflicto, a través de la financiación de pregrado con créditos 100 % condonables, incluyendo gastos de matrícula y sostenimiento.

Los requisitos para acceder a la oferta son los siguientes: ser parte del Registro Único de Víctimas, ser bachiller y estar en proceso de admisión en instituciones de educación superior en Bogotá o estar cursando una carrera universitaria en una Institución de Educación Superior en la ciudad, avalada por el Ministerio de Educación, en cualquier modalidad, presencial, virtual o a distancia.

Se financiará un (1) programa académico de pregrado por estudiante en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo estipulado en el plan de estudios y registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, cubriendo el número de semestres del programa académico que permita la culminación del mismo, acorde a lo solicitado por el aspirante en el formulario de inscripción.

Estos créditos constituyen una de las apuestas más importantes para garantizar y fortalecer el acceso a la educación de la población víctima del conflicto armado y para seguir transformando a Bogotá en epicentro de paz y reconciliación.

Para más información sobre la convocatoria y proceso de inscripción, comuníquese con los canales de atención dispuestos por el ICETEX o consulte:

https://web.icetex.gov.co/es/-/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar