Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá brinda servicios humanitarios, sociales, culturales y económicos a los ciudadanos migrantes

Por: ConsejeriaComun...
Publicado el: Abril 2022
• Bogotá es la capital de América Latina y el Caribe con más migrantes venezolanos en su territorio. Actualmente se estima que en la ciudad hay cerca de 500.000, un 21.7% de la población total de migrantes en Colombia.

Bogotá, 13 de abril de 2022. La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez, recibió a los Representantes a la Cámara de Estados Unidos, Robin Kelly, Ted W. Lieu y Terri A Sewell, quienes conocieron uno de los Puntos Visibles que Migración Colombia ofrece en la RedCADE para que los ciudadanos extranjeros puedan solicitar sus documentos de residencia y resolver su situación migratoria.

“Este es el resultado de una alianza que hemos hecho con Migración Colombia para que los ciudadanos venezolanos y los migrantes completen su proceso de regularización, puedan ser enrolados e identificados en nuestra ciudad”, explicó la Secretaria General.

Durante la visita, la delegación del país norteamericano compartió la experiencia con algunos migrantes extranjeros, quienes recibieron su documento de identidad y desde ahora podrán acceder a más beneficios que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene para ellos en sus diferentes secretarías.

“Los congresistas pudieron ver en un momento real cómo se enrola un ciudadano venezolano, como se les entrega el documento de identificación; pudieron hablar con los ciudadanos, es un evento muy importante para nuestra ciudad”, enfatizó María Clemencia Pérez al terminar el encuentro.

En Bogotá, cada vez son más los ciudadanos extranjeros que reciben servicios gratuitos y que mejoran su calidad de vida. A la fecha se han atendido 2.065.056 migrantes, con una amplia oferta de servicios que han requerido una inversión cercana a los USD $300 millones, gracias al apoyo económico de diferentes entidades y organizaciones nacionales e internacionales.

“El extranjero que decida quedarse en Bogotá va a encontrar una ciudad que le abre los brazos y que le permitirá acceder a todos los servicios”, dijo la Secretaria al cerrar el encuentro con la delegación internacional.

Migración Colombia ha podido establecer puntos de atención en la RedCADE en 12 localidades de la ciudad, en donde ofrecen apoyo al pre-registro asistido y biométrico beneficiando a más de 230.000 migrantes.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar