Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá entregó Premio de Gestión 2019

Por: subseTecnica
Publicado el: Septiembre 2019
Bogotá entregó Premio de Gestión 2019
Las entidades ganadoras fueron Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Movilidad y Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por primera vez Bogotá entregó el Premio a la Gestión 2019, con el cual se reconoce los avances y logros de las entidades y organismos Distritales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

MIPG es una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo, de gestión de calidad y control interno para hacer los procesos más sencillos y eficientes no sólo para la obtención de resultados de las instituciones sino en el servicio a la ciudadanía.

“Con este premio reconocemos la gestión, el desempeño institucional y la generación de valor público en las entidades y organismos de distritales. Los ciudadanos pueden tener la seguridad que la Administración Distrital trabaja bajo estándares de calidad con el objetivo de mejorar la prestación de bienes y servicios en la ciudad” afirmó el Secretario General de la Alcaldía Raúl Buitrago Arias.

En total participaron 56 entidades y fueron clasificadas en tres categorías: entidades grandes, medianas y pequeñas. Una vez organizadas las entidades, se cruzó la información de avance individual reportado por cada una en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG para la vigencia 2018. Lo anterior, teniendo en cuenta la medición realizada a través del Índice de Desempeño Institucional – IDI, el cual evalúa el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del MIPG, cuyos resultados se obtienen del reporte anual efectuado en el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG del Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP.

Los ganadores del Premio Distrital a la Gestión en su versión 2019:

CATEGORÍA ENTIDADES GRANDES: Entidades con una estructura de mayor complejidad, compuestas por un número considerable de dependencias (34 en promedio) y en esta proporción cuentan con un número importante de empleos (planta, contratistas) de 1264 en promedio y con un presupuesto superior a los $1.189 millones de pesos.

  • Ganadores: Secretaría Distrital de Salud y Secretaría Distrital de Integración Social
  • Mención de Honor: Instituto de Desarrollo Urbano, Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE.

CATEGORÍA ENTIDADES MEDIANAS: Entidades de mediana complejidad administrativa y financiera, constituidas en promedio por 15 dependencias, 399 empleos (planta, contratistas) y un presupuesto en promedio de $260 mil millones de pesos.

  • Ganador: Secretaría Distrital de Movilidad
  • Mención de Honor: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Secretaría Distrital de Ambiente

CATEGORÍA ENTIDADES PEQUEÑAS: Entidades que se caracterizan por tener una estructura baja, integrada en promedio por 86 empleos (planta, contratistas), con alrededor de 10 dependencias y un presupuesto de hasta 50 mil millones de pesos.

  • Ganador: Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Mención de Honor: Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar