Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá entregó Premio de Gestión 2019

Por: subseTecnica
Publicado el: Septiembre 2019
Bogotá entregó Premio de Gestión 2019
Las entidades ganadoras fueron Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Movilidad y Orquesta Filarmónica de Bogotá

Por primera vez Bogotá entregó el Premio a la Gestión 2019, con el cual se reconoce los avances y logros de las entidades y organismos Distritales en el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

MIPG es una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo, de gestión de calidad y control interno para hacer los procesos más sencillos y eficientes no sólo para la obtención de resultados de las instituciones sino en el servicio a la ciudadanía.

“Con este premio reconocemos la gestión, el desempeño institucional y la generación de valor público en las entidades y organismos de distritales. Los ciudadanos pueden tener la seguridad que la Administración Distrital trabaja bajo estándares de calidad con el objetivo de mejorar la prestación de bienes y servicios en la ciudad” afirmó el Secretario General de la Alcaldía Raúl Buitrago Arias.

En total participaron 56 entidades y fueron clasificadas en tres categorías: entidades grandes, medianas y pequeñas. Una vez organizadas las entidades, se cruzó la información de avance individual reportado por cada una en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG para la vigencia 2018. Lo anterior, teniendo en cuenta la medición realizada a través del Índice de Desempeño Institucional – IDI, el cual evalúa el cumplimiento de las políticas de gestión y desempeño del MIPG, cuyos resultados se obtienen del reporte anual efectuado en el Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión – FURAG del Departamento Administrativo de Función Pública – DAFP.

Los ganadores del Premio Distrital a la Gestión en su versión 2019:

CATEGORÍA ENTIDADES GRANDES: Entidades con una estructura de mayor complejidad, compuestas por un número considerable de dependencias (34 en promedio) y en esta proporción cuentan con un número importante de empleos (planta, contratistas) de 1264 en promedio y con un presupuesto superior a los $1.189 millones de pesos.

  • Ganadores: Secretaría Distrital de Salud y Secretaría Distrital de Integración Social
  • Mención de Honor: Instituto de Desarrollo Urbano, Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE.

CATEGORÍA ENTIDADES MEDIANAS: Entidades de mediana complejidad administrativa y financiera, constituidas en promedio por 15 dependencias, 399 empleos (planta, contratistas) y un presupuesto en promedio de $260 mil millones de pesos.

  • Ganador: Secretaría Distrital de Movilidad
  • Mención de Honor: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, Secretaría Distrital de Ambiente

CATEGORÍA ENTIDADES PEQUEÑAS: Entidades que se caracterizan por tener una estructura baja, integrada en promedio por 86 empleos (planta, contratistas), con alrededor de 10 dependencias y un presupuesto de hasta 50 mil millones de pesos.

  • Ganador: Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Mención de Honor: Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar