Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito Promueve Empoderamiento De Las Mujeres Y Erradicación De La Pobreza

Por: kvcaballero
Publicado el: Enero 2017
<p class="rtecenter">Distrito promueve empoderamiento de las mujeres y erradicación de la pobreza en el marco Comisión Permanente de Igualdad de Género de CGLU</p>

La Secretaría Distrital de la Mujer con el apoyo de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales,  a través de la  Comisión Permanente de Igualdad de Género de CGLU, participará en la  58ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se desarrollará del 10 al 21 de marzo de 2014 en Nueva York.
 
La CSW es el principal órgano global político de la ONU dedicado exclusivamente a la igualdad de género y al avance de la mujer. La prioridad de este año será: "Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”. El tema de revisión será: “Participación y acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, incluyendo para la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente”.
 
Debido a la importancia del tema prioritario de este año y la experiencia de los gobiernos locales, la Comisión Permanente de Igualdad de Género de CGLU, ha solicitado emitir una declaración oral con el objetivo de reiterar el papel desempeñado por las ciudades y regiones a favor de la erradicación de la pobreza y el empoderamiento de las mujeres, y abogar por una mayor contribución de los gobiernos locales y regionales a la agenda de desarrollo Post-2015. 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar