Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Premio Distrital a la Gestión Pública, un reconocimiento a los mejores

Por: ConsejeriaComun...
Publicado el: Diciembre 2021
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá reconoció a las mejores entidades de la Administración Distrital por distintos aspectos de su desempeño institucional.

 

Bogotá, 22 de diciembre de 2021, (@SgeneralBogota). La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó hoy el Premio Distrital a la Gestión Pública 2021, un reconocimiento a las entidades que mejoraron su competitividad y estándares de gestión, aumentaron la confianza entre grupos de interés y elevaron el compromiso de sus servidores para enfrentar nuevos retos.

En la ceremonia de premiación, Margarita Barraquer Sourdis, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, dijo que el Premio es un incentivo que valora públicamente el trabajo de las entidades que se destacan por los resultados y el impacto de su gestión.

“Este premio se originó en un acuerdo del Concejo de Bogotá y busca reconocer a las mejores entidades del Distrito en lo que tiene que ver con diferentes aspectos”, explicó la Secretaria General. “Es un reconocimiento a la excelencia, a la calidad del servicio y a las buenas prácticas, buscando siempre la mejora continua y el aprendizaje”, agregó.

El Premio Distrital a la Gestión Pública mide aspectos como la  gestión presupuestal, operativa y de resultados. En esta ocasión, destacó también el esfuerzo de las entidades por sus iniciativas en gobierno abierto, uno de los cinco propósitos del Plan de Desarrollo Distrital.
“Bogotá está mejorando y este reconocimiento que hacemos hoy a las diferentes entidades de la Administración Distrital  es prueba de eso”, puntualizó Margarita Barraquer, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El jurado del Premio Distrital a la Gestión Pública 2021 estuvo conformado por Tamara Laznik y Violeta Belver, de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Fabian Orlando Espejo, Coordinador Temático Senior Anticorrupción de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Camilo Cetina, ejecutivo Principal del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina; Ana Otálvaro, Jefe de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; Mónica Villegas, Gerente de Proyectos de la Fundación Corona, y David Nuñez, Director de Proyectos de Extituto.

LOS GANADORES

Categoría Gestión y Desempeño Institucional

Por sus resultados en el Índice de Gestión Pública Distrital (IGPD), las entidades ganadoras fueron, en su orden: Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Por la Gestión Institucional: la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría General.

Por la Ejecución Presupuestal: la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y la Secretaría de Educación del Distrito.

Por la Gestión de Resultados: la Veeduría Distrital, el Instituto Distrital de Turismo  y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

Por el Fortalecimiento Institucional: en el pilar de Integridad, las secretarías distritales de Hábitat, Movilidad y Hacienda, concediendo también una mención de honor a la Subred Integrada de Salud Sur, por obtener el mejor desempeño en la ruta de llanura 2020. En el pilar de Gestión Documental, la Secretaría Distrital de Planeación, Transmilenio y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Categoría Gobierno Abierto de Bogotá

En la subcategoría de Transparencia, los ganadores fueron: la Secretaría Distrital de Salud, con la iniciativa “Observatorio  de Salud de Bogotá – SaluDATA”; el Jardín Botánico de Bogotá, con “Bogotá es mi Huerta – Datos Abiertos Bogotá” y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, con el "Sistema de Analítica de Datos del Talento Humano Distrital”.

En la subcategoría Participación, los ganadores fueron: la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, con “Redes CUIDAdanas”; el Instituto de Desarrollo Urbano, con la experiencia “Co Creación Proyecto Corredor Verde Carrera Séptima y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal, con “Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC)”.

En la subcategoría Colaboración, los ganadores fueron: la Secretaría Distrital de Movilidad, con “Feria del conocimiento y la innovación”; la Secretaría Distrital de Gobierno, con “Centro de Gobierno Local”, y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal, con “Curso “Participación activa en la resolución de conflictos, modalidad virtualidad asistida IED Bolivia”.

Finalmente, en la subcategoría de Servicios, los ganadores fueron: la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, con la experiencia “Sistema de Información Geográfica Misional y de Apoyo” y la Secretaría Distrital de Gobierno, con “Modelo de Atención Integral de la Convivencia en Bogotá”.

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar