Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Primer encuentro de la Iniciativa de Transparencia de la Infraestructura CoST en Bogotá

Por: ConsejeriaComun...
Publicado el: Marzo 2021
Primer encuentro de la Iniciativa de Transparencia de la Infraestructura CoST en Bogotá
El próximo 25 de marzo se realizará un evento virtual para dar a conocer los compromisos adquiridos por Bogotá como miembro de la iniciativa CoST, e invitar a los grupos de interés a postularse para hacer parte del grupo multisectorial. 
  • El próximo 25 de marzo se realizará un evento virtual para dar a conocer los compromisos adquiridos por Bogotá como miembro de la iniciativa CoST, e invitar a los grupos de interés a postularse para hacer parte del grupo multisectorial. 
  • Se espera que antes de finalizar el primer semestre esté conformado el grupo multisectorial para definir el plan de seguimiento y las fechas de las siguientes reuniones. 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y los representantes de CoST a nivel mundial realizarán este jueves 25 de marzo un evento virtual para presentar los compromisos de Bogotá como miembro de la iniciativa y  dar a conocer el proceso de divulgación de los proyectos de infraestructura. 

En el evento participará también el Director de Innovación Digital del Estado de la CAF, Camilo Cetina y la Directora del Fondo de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, Tamar Bello, quienes hablarán del respaldo internacional para Bogotá, en el marco de esta iniciativa y de la importancia que tienen este tipo de acciones para avanzar en las metas de transparencia. 

Uno de los propósitos de esta primera reunión, es recibir postulaciones de los grupos de interés para conformar el grupo multisectorial de Bogotá y avanzar conjuntamente en un plan de trabajo que permita hacer el seguimiento correspondiente y cumplir con los compromisos establecidos al pertenecer a este organismo internacional que agrupa actores de 19 países en todo el mundo, donde participa la sociedad civil y los sectores público y privado, para hacer seguimiento y control social a la inversión pública en proyectos de infraestructura. 

Bogotá publicará inicialmente la información de ocho proyectos: Primera Línea del Metro, Corredor Ambiental de la Carrera 7ma, Troncal de Transmilenio por la Av. 68, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, vías por valorización y la construcción de los hospitales de Usme, Bosa y Nuevo San Juan de Dios, cuya inversión asciende a 26,5 billones de pesos.  

Una de las ventajas de hacer parte de CoST es la confianza que se genera en la ciudadanía, al divulgar de manera clara, abierta y transparente la forma en que se invierten los impuestos que pagan los ciudadanos en proyectos públicos de infraestructura. 

Esto permitirá también avanzar en el propósito de Anticorrupción, fortaleciendo el sector de infraestructura y dando nuevas herramientas para hacer públicos los procesos y la información relacionada con proyectos prioritarios para el desarrollo de la ciudad y el beneficio de las personas.  

  

Etiquetas: 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar