De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 3564 de 2015 de MinTIC la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Si desea consultar la información del botón de transparencia y acceso de la información pública según lo señalado por la Resolución 1519 de 2020 la cuál deroga la Resolución 3564 de 2015 ingrese a:
Transparencia y acceso a la información pública - Res. 1519 de 2020 [1]
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Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
Contiene la información relacionada con los datos básicos del sujeto obligado, especificando los canáles de comunicación para los ciudadanos, usuarios y grupos de interés disponibles. La siguiente información debe publicarse en el pie de página:
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano: los sujetos obligados deben disponer canales para la atención al ciudadano y recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información publica tales como:
a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado [2]
e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias [6]
1.2 Localización fisica, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público [2]
1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales [7]
1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web [8] y protección de datos personales [9]
2. Información de interés
Contiene los conjuntos de datos abiertos que publica el sujeto obligado, así como aquella información adicional de interés para los ciudadanos, usuarios y grupo de interés disponibles.
2.1 Publicación de datos abiertos [10]
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones [11]
2.3 Convocatorias [12]
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes [13]
2.5 Glosario [14]
2.6 Noticias
a. Noticias de la Secretaría General [15]
b. Noticias del Archivo de Bogotá [16]
c. Noticias de Dirección Distrital de Relaciones Internacionales [17]
d. Noticias de la Alta Consejería Distrital TIC [18]
e. Noticias de la Alta Consejería Víctimas [19]
2.7 Calendario de actividades [20]
2.8 Información para niños, niñas y adolescentes [21]
2.9 Información adicional [22]
a. Instancias de Coordinación [23]
2.10 MIPG Distrital
a. MIPG - Generalidades [24]
b. Dimensión Direccionamiento [25]
c. Dimensión Talento Humano [26]
d. Dimensión Gestión con Valores [27]
e. Dimensión Evaluación Resultados [28]
f. Dimensión Información y Comunicación [29]
g. Dimensión Gestión del Conocimiento [30]
h. Dimensión Control Interno [31]
2.11Lineamientos Distritales [32]
3. Estructura orgánica y talento humano
Contiene la información sobre las funciones y la estructura del sujeto obligado, así como directorios de servidores públicos, entidades y grupos de interés.
3.1 Misión y Visión [33]
3.2 Funciones y deberes [34]
3.3 Procesos y procedimientos [36]
3.4 Organigrama [38]
3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas:
3.5.1 Directorio de información de servidores públicos y empleados [39].
3.5.2 Directorio de información de contratistas [40].
3.6 Directorio de entidades [41]
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés [42]
3.8 Ofertas de empleo [43]
3.9 Informes de resultados de la evaluación de desempeño [44]
3.10 Proyectos de Actos Administrativos de nombramiento ordinario o encargos [45]
4. Normatividad
Contiene la información relacionada con la normatividad que rige al sujeto obligado, determina su competencia y le es aplicable a su actividad, así como aquella que produce para el desarrollo de sus funciones.
4.1 Normatividad del orden nacional: La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá es un sujeto obligado del orden territorial, su normatividad se encuentra publicada en el enlace del Régimen Legal de Bogotá [46] y a continuación dentro del presente numeral
4.2 Normatividad del orden territorial [47]
4.3 Marco Legal Lineamientos [48]
4.4 M [49]arco Legal Planes [50]
5. Presupuesto
Contiene la información relacionada con el proceso presupuestal.
5.1 Presupuesto General [51]
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual [52]
5.3 Estados financieros [53]
6. Planeación
Contiene la información relacionada con las políticas y lineamientos del sujeto obligado, así como con los procesos de planeación incluyendo la construcción participativa con la ciudadanía.
6.1 Políticas, lineamientos y manuales
a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales según sea el caso [54]
b. Manuales según sea el caso [55]
c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
1. Plan Estrategico [56]
2. Plan de Acción Integrado (Decreto 612 de 2018) [57]
4. Plan de Bienestar [59]
5. Plan de Capacitación [60]
6. Plan Estrategico de Seguridad Vial [61]
7. Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA [62]
8. Plan de Seguridad y Salud [63]
9. Plan Anual de Vacantes [64]
10. Plan Previsión de Recursos Humanos [65]
11. Plan Estrategico de Talento Humano [66]
12. Plan Institucional de Archivos [67]
13. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETI [68]
14. Plan Institucional de Participación Ciudadana [69]
15. Plan estratégico Sectorial [70]
16. Plan de Austeridad [71]
d. Estrategia de Rendición de Cuentas con enfoque basado en derechos humanos y paz [72]
6.2 Plan de gasto público [73]
6.3 Programas y proyectos en ejecución [74]
6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño [75]
6.5 Participación en la formulación de políticas [76]
6.6 Informes de empalme [77]
6.7. Informes de gestión y resultados [78]
7. Control
Contiene la información relacionada con los informes, planes de mejoramiento, entes y mecanismos de supervisión y control.
7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoria
a. Informe enviado al Congreso / Asamblea o Concejo [79]
b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la contraloria [80]
c. Informe de rendición de cuentas a los Ciudadanos [81]
d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control [82]
7.2 Reportes de control interno
a. Informes pormenorizados del SCI [83]
b. Informes de seguimiento [84]
c. Plan anual de auditorías [85]
d. Informes de auditorías [86]
7.3 Planes de mejoramiento [87]
7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión [88]
7.5 Información para población vulnerable [89]
7.6 Defensa judicial [90]
8. Contratación
Contiene la información relacionada con los procesos contractuales que adelantan los sujetos obligados contemplados en la Ley 1712 del 2014.
8.1 Publicación de la información contractual [91]
8.2 Publicación de la ejecución de contratos [92]
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos, y políticas en materia de adquisisción y compras [93]
9. Trámites y Servicios
Contiene la información detallada de los trámites y servicios que el sujeto obligado presta a los ciudadanos, usuarios o grupos de interés.
9.1 Trámites y servicios [95]
10. Instrumentos de gestión de información pública
Contiene los instrumentos y mecanismos para la gestión de la información pública, establecidos en la Ley 1712 de 2014 y de manera específica en el artículo 2.1.1.5.1 del Decreto número 1081 del 2015.
10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014: La Secretaría General informa que la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9°, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 , se encuentra debidamente publicada en la página principal del sitio web oficial de la Secretaria General ( www.secretariageneral.gov.co [96] ), en la sección particular identificada con el nombre de "Transparencia y Acceso a Información Pública", conforme el orden específico y organización establecida por el anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MIntIC., la cual establece los lineamientos para la publicación y divulgación de la información a cargo del sujeto obligado de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública. .
10.2 Registro de activos de información [97]
10.3 Índice de información clasificada y reservada [98]
10.4 Esquema de publicación de información [99]
10.5 Programa de gestión documental [100]
10.6 Tablas de retención documental [101]
10.7 Registro de publicaciones [102]
10.8 Costos de reproducción [103]
10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado [104]
10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.10.a Informes de peticiones, quejas, reclamos y denuncias [105]
10.10.b Informes de solicitudes de acceso a la información [106]
10.10.c Informes sobre la Calidad y Oportunidad [107]
10.10.d Defensor de la Ciudadanía [108]
10.11 Sistema de Gestión Documental [109]
10.11.a. Cuadros de Clasificación Documental [110]
10.11.b. Política de Gestión Documental [111]
10.11.c. Sistema Integrado de Conservación [112]
10.11.d. Tablas de Valoración Documental [113]