Usted está aquí

Entidades distritales, comprometidas con la integridad

  • Un grupo de servidores públicos, colaboradores y ciudadanos que participaron en un taller creativo realizado recientemente por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional aportó las ideas para el diseño de tres escenarios, personajes y mensajes que mejor representan la Integridad. Conócelos y ayúdanos a elegir la mejor propuesta.

La Secretaría General avanza por la Senda de la Integridad con actividades que buscan afianzar los conocimientos de quienes trabajan en las entidades distritales, y promover la apropiación de mejores prácticas en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Para ello, realizó el 7 de julio un taller de co-creación, al que fueron invitados los gestores de integridad de todas las entidades del Distrito, los servidores y colaboradores que quisieran inscribirse y los ciudadanos que han venido participando en ejercicios colaborativos con las entidades del Distrito.

De esta forma, se creo un grupo de trabajo conformado por 21 personas, que aceptaron la invitación a participar en el taller y aportaron ideas para imaginar los tres escenarios (dioramas) y personajes que representan de la mejor manera la integridad en el Distrito.

La creación de personajes se llevó a cabo a través de arquetipos de marca, en donde se extrapolan las características de ciertas tipologías conocidas por las narrativas audiovisuales populares y se le atribuyen al personaje en construcción.

El mensaje se definió a partir de una metodología de diseño de servicios, en la que se cruzaron dos ejes opuestos: Lo que se hace versus lo que no se hace y lo que funciona frente a lo que no funciona.

Tomando como base todas las ideas desarrolladas en el taller, se desarrollaron tres propuestas, que serán enviadas a las entidades y se pondrán también a disposición de la ciudadanía para iniciar un proceso de votación que nos permita seleccionar la escena que mejor representa la lucha contra la corrupción.

Ingresa aquí para votar 

 

 

Tags: 
Soy 10
Senda de Integridad

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar