Pasar al contenido principal

Gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Objetivo del Proceso

Gestionar la seguridad y salud en el trabajo de los(as) Servidores(as) Públicos(as) de la entidad, contratistas y visitantes, para minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes de trabajo, enfermedades laborales y los riesgos que puedan afectar su calidad de vida y fomentar una cultura encaminada al cuidado personal, mediante la adopción de hábitos de vida saludable, promoviendo la salud, previniendo la enfermedad y preparándolos ante situaciones de emergencia.

 

Descripción y Alcance 

Inicia con la elaboración del diagnóstico, la identificación de peligros y valoración de riesgos y amenazas, la caracterización de las condiciones de salud de los Servidores públicos de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y finaliza con la implementación de los planes y programas de prevención y promoción contenidos en el plan anual de seguridad y salud en el trabajo.

 

Responsable

Director(a) de Talento Humano