Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

Logo Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

1.3 Correo electrónico notificaciones judiciales

Este es el correo electrónico para las notificaciones judiciales:

notificacionesarticulo197secgeneral@alcaldiabogota.gov.co

 

La Oficina Asesora de Jurídica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá le informa que este buzón de correo electrónico está dispuesto exclusivamente para la recepción de notificaciones judiciales y extrajudiciales relativas a procesos en los que se haya vinculado a
la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Lo anterior, acorde con lo ordenado por el artículo 612 de la Ley 1564 de 2012, los artículos 197, 199 y 205 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y el artículo 2.2.4.3.1.1.7. del Decreto Nacional 1069 de 2015.

Por lo mismo, dicho buzón electrónico únicamente recibirá mensajes de datos que contengan una notificación judicial o extrajudicial dirigida a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá; entidad cuya estructura y competencias están dadas por el Decreto Distrital 425 de 2016 y los actos que lo adicionen o lo sustituyan. Así las cosas, las reglas del buzón electrónico únicamente permiten el ingreso de mensajes de datos que provengan de los dominios señalados a continuación y de los buzones de notificaciones de las entidades del nivel central y del nivel descentralizado del Distrito Capital, por lo que se rechazará automáticamente todo mensaje que no cumpla con dichas reglas.

Dominios admitidos:

  1. @cendoj.ramajudicial.gov.co
  2. @notificacionesrj.ramajudicial.gov.co
  3. @secretariajuridica.gov.co
  4. @procuraduria.gov.co
  5. @cne.gov.co
  6. @fiscalia.gov.co

Adicionalmente, se informa que, atendiendo a lo dispuesto en los artículos 12 y 13 del Decreto Distrital 212 de 2018, el buzón de notificaciones judiciales de Bogotá, Distrito Capital y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., es notificacionesjudiciales@secretariajuridica.gov.co, ya que la única entidad competente para realizar el reparto de notificaciones judiciales entre las diferentes entidades de orden distrital y para notificarse de las providencias de procesos ordinarios y MASCs es la Secretaría Jurídica Distrital, entidad cuyas competencias están dadas por el Decreto Distrital 323 de 2016 y los actos que lo adicionen o lo sustituyan.

De esta manera, se insiste en que: si usted remite un mensaje a este buzón de correo electrónico, pero el mismo proviene de una dirección distinta a las de dominios admitidos, no será posible acusar el recibo del mismo, pues el mensaje NO ingresará y será rechazado automáticamente por el servidor web.

Por último, es de importancia señalar que la presentación de una petición o solicitud ante la Administración Distrital o la Secretaría General deberá hacerse a través del sistema Bogotá te Escucha - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS, el cual incorpora un formulario electrónico de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos y denuncias, que cumple con la normativa vigente, y al cual puede acceder en el siguiente vínculo: www.bogota.gov.co/sdqs; también en medio físico, o a través de la línea 195.”

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar