Jefatura de Gabinete
Corresponde a la Jefatura de Gabinete el ejercicio de las siguientes funciones:
- Ejercer la vocería del Gobierno Distrital en los asuntos estratégicos que el/la Alcalde/sa Mayor determine.
- Ejercer la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno Distrital.
- Promover las principales acciones de gobierno que deben ser desarrolladas por cada uno de los sectores administrativos definidos por el Concejo de Bogotá.
- Coordinar las acciones que adelanten las Secretarías de Despacho que encabezan cada uno de los sectores administrativos creados por el Concejo Distrital.
- Apoyar las diferentes instancias del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital.
- Ejercer el Control Administrativo sobre las Secretarías de Despacho como representante del/la Alcalde/sa Mayor.
- Coordinar y vigilar el cumplimiento de las funciones de la dependencia a su cargo y lo relacionado con la seguridad del/la Alcalde/sa Mayor y de su familia.
- Coordinar la conformación, desarrollo y seguimiento de la agenda del Despacho, cuando lo requiera el/la Alcalde/sa Mayor, así como su correspondencia, tomando las medidas necesarias para garantizar la eficiencia en la atención de aquellos asuntos que requieran su intervención directa.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia -Seccional Bucaramanga. Magister en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid (España)- Instituto Universitario Ortega y Gasset. Con con amplia trayectoria en formulación, dirección, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos de paz, convivencia y desarrollo social y territorial. Tiene una extensa experiencia en investigación de problemas relacionados con el conflicto, la paz y el desarrollo, así como en la formación y capacitación de líderes sociales y asesoría a movimientos sociales. Ha realizado consultorías a organizaciones públicas y privadas en planeación del desarrollo y en formulación de políticas públicas. Ha acumulado experiencia en la dirección de organizaciones no gubernamentales para la paz y el desarrollo. Ha sido docente universitario y columnista en medios de comunicación masivos y colaborador en diversas publicaciones académicas. Ha sido en dos ocasiones Concejal de Bogotá y es copresidente del Partido Alianza Verde.