Pasar al contenido principal

Generalidades

Foto de Bogotá


En cumplimiento de las funciones asignadas a la Secretaría General y aportando al fortalecimiento institucional en las entidades distritales, en este apartado se pone a disposición de los equipos técnicos los documentos, guías e información asociados con el marco normativo y los instrumentos de gestión vigentes aplicables a las entidades públicas del Distrito Capital.

Adicional a esto, publican los resultados obtenidos como coordinador de la implementación del Sistema de Gestión en el Distrito Capital y los productos generados bajo el liderazgo de las políticas de gestión y desempeño a cargo, incluyendo los análisis y seguimientos al desempeño institucional.
 

Micrositio MIPG – Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)

Espacio web del DAFP con la información necesaria para la implementación y sostenibilidad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG). Presenta generalidades, estructura y mediciones asociadas.

Fecha de expedición: 11 de septiembre de 2017

https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/inicio
 

Ley 87 de 1993 “Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control interno en las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones”

Marco normativo general que define el ejercicio de Control Interno para las entidades y organismos del estado colombiano.

Fecha de expedición: Noviembre 29 de 1993

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=300


Decreto 1499 de 2017 “Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015”

Marco normativo que define la estructura del Sistema de Gestión y que opera bajo la estructura del MIPG haciendo extensiva su aplicación para el orden territorial.

Fecha de expedición: 11 de septiembre de 2017

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83433


Decreto Distrital 221 de 2023 “Por medio del cual se reglamenta el Sistema de Gestión en el Distrito Capital, se deroga el Decreto Distrital 807 de 2019 y se dictan otras disposiciones”

Marco normativo que adopta el Sistema de Gestión articulado con el Sistema de Control Interno bajo el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

Fecha de expedición: junio 06 de 2023

https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=142858