Pasar al contenido principal
Convocatoria Banco de Hojas de Vida Jefes de Control Interno 2026 – 2029

 

 

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. anuncia la apertura de la convocatoria para conformar un Banco de Hojas de Vida. Este banco busca proveer los cargos de Jefe o Responsable de Control Interno en las entidades y organismos de la Administración Pública Distrital para el periodo comprendido entre 2026 y 2029.

El banco de hojas de vida será una base de datos de las personas que aspiren a los empleos de jefes o responsables del Control Interno en las entidades y organismos distritales, que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la ley y superen el examen de conocimiento. El proceso de conformación del banco de hojas de vida que se adelanta, no constituye un concurso público de méritos, ni una convocatoria que genere derechos de carrera administrativa, o cualquier otro tipo de derechos o expectativas para el acceso al empleo, razón por la cual los resultados que se deriven de este proceso, no ubican a los participantes en una lista de elegibles y en ningún caso limita la facultad discrecional del nominador, que para este caso es el Alcalde Mayor de Bogotá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 87 de 1993, modificado por el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011.

Se invita a consultar la información correspondiente para la conformación del banco de hojas de vida:

 

 

CONVOCATORIA PÚBLICA - CONFORMACIÓN DE BANCO DE HOJAS DE VIDA PARA JEFES DE CONTROL INTERNO

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - SGAMB informa a la ciudadanía en general sobre la publicación de los Términos de Referencia para la convocatoria orientada a la conformación de un banco de hojas de vida.

Este banco será utilizado para la provisión de los empleos de Jefes o Responsables de Control Interno de las entidades y organismos del Distrito Capital durante el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2029.

Se insta a los ciudadanos interesados en participar en este proceso a iniciar o actualizar su registro de estudios y experiencia en la plataforma SIDEAP.

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en su calidad de organismo del sector central, lidera las políticas públicas para fortalecer la función administrativa de los organismos y entidades distritales. Además, en ejercicio de sus funciones de apoyo a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la Secretaría contribuye a la consolidación del Sistema de Control Interno en las diversas entidades del distrito.

En este contexto, y en línea con sus responsabilidades institucionales, la Secretaría General invita a las y los interesados a participar en el proceso de conformación de un banco de hojas de vida. Este banco se utilizará para la provisión de empleos de Jefes y/o Responsables de oficinas de Control Interno en las entidades y organismos del Distrito Capital durante el período 2026-2029.

Puedes consultar los Términos de Referencia detallados para este proceso.

Document

 

CRONOGRAMA CONVOCATORIA BANCO DE HOJAS DE VIDA JEFES DE CONTROL INTERNO 2026 – 2029

A continuación, se presenta el cronograma estimado para el desarrollo del proceso. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - SGAMB se reserva la facultad de modificar este cronograma de manera discrecional. Cualquier ajuste será comunicado oportunamente a las y los participantes a través de la página web oficial de la Secretaría General, dado que este es el medio de comunicación establecido para el proceso.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN AL BANCO DE HOJAS DE VIDA

El registro de la hoja de vida, el cargue de documentación soporte y el proceso de inscripción se realizarán exclusivamente a través del aplicativo oficial del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD).

Accede directamente a la plataforma en el siguiente dominio:

https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/