Pasar al contenido principal

Distrito consolida el Sistema de Innovación Pública de Bogotá

Fecha
Junio, 17 2022
Imagen Noticia
Distrito consolida el Sistema de Innovación Pública de Bogotá
Más de 100 servidores públicos se dieron cita en la Plaza de Bolívar, en un ejercicio de ideación, para proponer cómo seguir tejiendo esta red distrital a favor de la innovación pública en el Distrito.

Bogotá D.C. 16 de junio de 2022. (Alta Consejería Distrital de TIC y Bloomberg Philanthropies)- Hoy se marca un hito para Bogotá. Con una actividad en la Plaza de Bolívar y de manera creativa, servidores públicos (líderes de gestión del conocimiento, de innovación y Chief Information Officers (CIOs) de las entidades) reiteraron su compromiso por conformar el Sistema de Innovación Pública del Distrito.

Al respecto, Felipe Guzmán Guzmán, Alto Consejero Distrital de TIC, señaló que “este tipo de espacios no solo visibilizan la gestión en innovación pública y social que se adelanta en el Distrito, sino también el compromiso de todos los líderes por aportar a esa construcción colectiva y desde diferentes sectores, a favor del abordaje de diferentes retos públicos que atiendan las necesidades de la ciudadanía”.

Con este Sistema de Innovación Pública, el Distrito tiene como objetivo mejorar la gobernanza, seguir construyendo colectivamente y que cada sector tenga mayor participación en la consolidación de Bogotá como un territorio inteligente, con gobierno abierto y ciudadanía consciente.

Este sistema se constituye como una comunidad de diversos actores que tienen unos intereses comunes relacionados con la generación de alianzas para responder de manera colaborativa a retos públicos, así como la participación en ejercicios innovación pública enfocados en el fortalecimiento de capacidades e intercambios de experiencias y lecciones.

Bloomberg Philanthropies y del Bloomberg Center for Public Innovation de Johns Hopkins University en Bogotá

La conformación del Sistema de Innovación Pública del Distrito se da dentro del marco de la visita a Bogotá del equipo de Bloomberg Philanthropies y del Bloomberg Center for Public Innovation de Johns Hopkins University para conocer los avances en los proyectos en innovación pública que actualmente adelanta el i-team.

El i-team está conformado por la Alta Consejería Distrital de TIC, iBO - Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá -, Ágata - Agencia Analítica de Datos- y Connect Bogotá Región.