Alcaldía Mayor de Bogotá establece trabajo en casa para todos los servidores del Distrito
Bogotá, 03 de septiembre de 2024.- La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá estableció para todos los servidores y servidoras del Distrito la modalidad de trabajo en casa para hoy martes, 3 de septiembre de 2024, con posibilidad de prorrogarse por los siguientes días en caso de continuar las movilizaciones y bloqueos en la ciudad y de acuerdo con las necesidades que presente cada entidad.
La decisión fue dada a conocer por medio de una circular firmada por el secretario General, Miguel Silva Moyano, y cuyo objetivo es: “salvaguardar la integridad de los servidores públicos del Distrito Capital, teniendo en cuenta que están programadas diferentes manifestaciones y bloqueos en las principales vías del Distrito Capital, afectando gravemente la movilidad de la ciudadanía en general”
El documento exceptúa de la medida a los siguientes servidores y servidoras del Distrito, así como entidades y organismos distritales:
- Entidades, instituciones y organismos distritales que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad, tales como los servicios públicos esenciales, funciones de policía, salud, prevención y atención de riesgos y desastres, movilidad, seguridad y orden público, entre otros.
- Deberán prestar sus servicios en jornada continua hasta las 2:00 p. m., las entidades u organismos que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención a los habitantes de la ciudad en este día.
- El horario de atención de los Supercade y Cade de la Dirección del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía será en jornada continua hasta las 2:00 p. m. Los canales virtuales y telefónicos (Línea 195, SuperCADE Virtual, Chatico y Bogotá te Escucha) funcionarán de manera habitual.
- La prestación del servicio educativo en los colegios oficiales opera con normalidad. Desde la Secretaría de Educación se está monitoreando la operación por zonas y localidades. En caso de tomar alguna medida para la jornada de la tarde, los padres y acudientes serán informados oportunamente.
Finalmente, se aconseja mantener la coordinación con los respectivos jefes inmediatos, para ajustar responsabilidades bajo esta modalidad y asegurar que las actividades necesarias se realicen sin contratiempos.