Bogotá lanza botón anticorrupción. Ubícalo en páginas del Distrito y ¡Denuncia!
La Administración Distrital activó un mecanismo para denunciar posibles actos de corrupción a través de un botón, que se encuentra publicado en las páginas web de las entidades del distrito.
“Este botón es un punto de encuentro, entre la Administración Distrital y la ciudadanía para hacer frente unido a corrupción” explicó la secretaria general Margarita Barraquer Sourdis.
La iniciativa hace parte del trabajo que se viene realizando en la Administración Distrital bajo el propósito cinco del Plan Distrital de Desarrollo: Construir Bogotá – Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente, que plantea la meta de desarrollar un gobierno cercano con la ciudadanía, íntegro, que involucre a la ciudadanía y sus organizaciones en la gestión pública.
¿Cómo opera?
- El denunciante deberá ingresar a www.secretariageneral.gov.co o en www.bogota.gov.co y hacer clic sobre el botón anticorrupción.
- Allí encontrará dos opciones: una para ciudadanos registrados y otra para generar denuncias anónimas.
- Si elige ingresar como usuario registrado, deberá escribir su usuario y contraseña. Si no cuenta con un usuario podrá crear una cuenta y seguir los pasos correspondientes.
- Para denuncias anónimas diligencie el formulario y radique la denuncia. El sistema arrojará un número de radicado con el que podrá hacer seguimiento a tu denuncia.
La Secretaría General recibirá todas las denuncias, las clasificará y les dará el trámite correspondiente para iniciar la investigación a través de las oficinas de control interno disciplinario del Distrito o de las entidades competentes. Una vez se abra investigación disciplinaria a un funcionario público, se comunicará a la Procuraduría General de la Nación y a la Personería de Bogotá.
Es importante precisar que además del botón anticorrupción, la ciudadanía puede acceder a los demás canales dispuestos para denunciar casos de corrupción:
- Línea 195 opción 1
- Sistema Distrital para Ia Gestión de Peticiones Ciudadanas - "Bogotá te Escucha"
- Puntos de atención presencial de las entidades distritales
- Red CADE
Etiquetas: