Pasar al contenido principal

En la RedCADE se podrán denunciar casos de maltrato animal y acceder a otros servicios para el cuidado

Fecha
Marzo, 19 2021
Imagen Noticia
En la RedCADE se podrán denunciar casos de maltrato animal y acceder a otros servicios para el cuidado de las mascotas
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal lanzaron hoy los nuevos servicios que se prestarán en 6 puntos la redCADE para garantizar la protección y el bienestar animal.
  • Por primera vez, los ciudadanos podrán acceder en Cades y SuperCADES, a información sobre servicios de esterilización de animales de compañía, adopciones y asesoría en protección y bienestar animal, entre otros servicios.

Quienes estén interesados en adoptar un animal de compañía o recibir orientación sobre los sistemas de identificación o las cirugías de esterilización ofrecidas por el Distrito a través del Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal (IDPYBA) podrán acercarse a los SuperCADE Américas, Manitas, Bosa y Suba o a los CADE: La Victoria y Santa Helenita.

Así lo anunció hoy la Secretaria General, Margarita Barraquer, durante el lanzamiento de los nuevos servicios de la RedCADE realizado en el SuperCADE de Suba. En el evento, que fue transmitido por Facebook Live, participaron también la Subdirectora de Atención a la Fauna del IDPYBA, Johanna Izquierdo y la Concejal de Bogotá Andrea Padilla, quienes hablaron sobre la importancia de contar con estos servicios en algunos puntos en la RedCADE de Bogotá. Según Johana Izquierdo “estos 6 puntos se definieron estratégicamente luego de un estudio de demanda realizado por el IDPYBA para identificar las necesidades y expectativas de los ciudadanos frente al cuidado y bienestar animal”.

De esta forma, desde comienzos de marzo comenzaron a adecuar los módulos del IDPYBA en los CADES y SuperCADES y se inició una jornada de divulgación para que los ciudadanos conozcan los servicios y accedan a ellos.

En estos puntos de atención al ciudadano se ofrecerán también capacitaciones sobre cómo acceder a los servicios del Instituto de Protección y Bienestar Animal y cómo reportar casos de maltrato animal, denuncia de tenencia de animales silvestres, peleas de gallos, etc, a través de los diferentes canales dispuestos para ello como Bogotá Te Escucha, Línea 123 o el correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

La concejala Andrea Padilla destacó el esfuerzo de la Administración Distrital y dijo que es muy “importante seguir integrando a los animales en la vida cotidiana de los seres humanos”.

Dentro de las estrategias que adelanta la Secretaría General para seguir fortaleciendo los servicios en la RedCADE está la de implementar el esquema Pet-friendly para que los ciudadanos que vayan acompañados por sus mascotas puedan ingresar con ellas a los puntos donde se ofrecen los servicios relacionados y recibir la atención adecuada.

El horario en los SuperCADES es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:30 pm y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y en los CADES de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mayores informes en www.secretariageneral.gov.co y en las redes sociales @SgeneralBogota en Twitter, Facebook y Youtube.

 

Etiquetas: 

RedCADE

Instituto de Protección Animal