Pasar al contenido principal

Comienza segundo ciclo de la historia de Bogotá llega a tu casa

Fecha
Abril, 21 2020
Imagen Noticia
Comienza segundo ciclo de la historia de Bogotá llega a tu casa
La Secretaría General a través del Archivo de Bogotá preparó su segunda agenda virtual para que todos los ciudadanos puedan conocer de cerca varios momentos de la historia de la ciudad sin salir de casa.

Después de su primera temporada de conversatorios virtuales que tuvieron una participación de 740 usuarios conectados y 30 mil más que  vieron el contenido,  la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá preparó un segundo ciclo de su agenda virtual para que todos los ciudadanos puedan seguir conociendo de cerca varios momentos de la historia de la capital sin salir de casa.

"En este segundo ciclo de los conversatorios virtuales que tendremos a través del Archivo de Bogotá, nos acompañarán historiadores, periodistas y músicos, entre otros, quienes  nos contarán momentos muy interesantes de la historia de la ciudad relacionados con la música, televisión y nombres con los cuales se conoce a Bogotá”, precisó, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer.

 Programación comienza el 21 de abril

En su segundo ciclo, participarán la historiadora Pilar Zuluaga, el escritor Jacobo Celnik, el periodista Bernardo Vasco y el actor y libretista Diego Plazas, quienes compartirán sus investigaciones en torno a la historia de por qué se le llama a Bogotá la Atenas de Suramérica, la historia de las primeras grabaciones fonográficas, el rock en Colombia y la telenovela Décimo grado, ícono de los jóvenes de los años ochenta.

titulo Agenda Virtual Abril-16-16.jpg

Abril 21, 11:00 a.m.
LA ATENAS DE SURAMÉRICA
La historiadora Pilar Zuluaga analiza el origen de la frase que desde el siglo XIX identifica a Bogotá, al compararla con la capital griega, cuna de la civilización Occidental. 
Abril 24, 11:00 a.m.
QUE VIVA LA MUSICA 
El periodista Bernardo Vasco relata la historia de las primeras grabaciones fonográficas en el país, a partir de la inauguración de los estudios de Emisoras Fuentes, en 1934, la primera fábrica de discos de Colombia. Recorrido por los pioneros de la música grabada entre 1934 y 1958.
Abril 27, 11:00 a.m.
DÉCIMO GRADO, LA VIDA ESTUDIANTIL EN LA TV DE LOS AÑOS 80
El periodista, actor y libretista Diego Plazas, quien interpretó a Rubiano en la popular serie, nos transportará a la época en la que un programa de televisión, que reflejaba la vida estudiantil bogotana, se convirtió en todo un referente para la juventud y fue el precursor de nuevas historias que se empezaron a contar sobre la educación, los jóvenes y sus conflictos sociales.
Abril 30, 11:00 a.m.
BOGOTÁ, GÉNESIS DEL ROCK
El periodista y escritor bogotano Jacobo Celnik, nos guiará en un nostálgico recorrido sobre la historia del rock en Bogotá. La influencia del rock inglés en los años 60, el surgimiento de grupos como Los Speakers, Los Flippers, Compañía Ilimitada y la creación de un gran movimiento cultural alrededor de festivales como Rock al Parque.