Red CADE se fortalece: nuevas entidades y servicios comienzan a operar en distintos puntos
Bogotá, diciembre de 2025. (@SecGeneralBog). La Red CADE da un paso significativo en su proceso de modernización al incorporar nuevas entidades y servicios en varios de sus puntos de atención, acercando soluciones reales a los territorios y reduciendo los desplazamientos de la ciudadanía.
Con la llegada de instituciones como la Personería de Bogotá, la Registraduría Nacional, las Inspecciones de Policía, Capital Salud, el Ministerio de Igualdad, la Corporación Universitaria Iberoamericana y Alcaldías Locales, la presencia institucional en los territorios se fortalece para transformar la experiencia de servicio público en la ciudad.
“Estamos transformando la Red CADE en entornos de cuidado, aprendizaje y bienestar. Aquí, la ciudadanía y los servidores se encuentran para construir confianza en cada interacción", señaló Miguel Silva, Secretario General de la Alcaldía Mayor.
"Con cada entidad que se suma, reducimos desplazamientos, costos y tiempo para la ciudadanía", agregó.
Nuevos servicios por entidad
Personería de Bogotá: orientación jurídica, tutelas, conciliaciones y acompañamiento a víctimas a través de Personerías Locales en los SuperCADE Bosa, Manitas, Américas y Suba.
Registraduría Nacional: en el CADE Servitá, ya se puede tramitar cédula digital, registro civil y tarjeta de identidad.
Inspecciones de Policía: 16 puntos de la Red CADE ahora cuentan con servicios de convivencia, movilidad, protección animal y trámites rápidos, incluyendo SuperCADE Suba, Américas, 20 de Julio, Engativá Manitas CAD, Social y CADE como Santa Lucía, Muzu, Patio Bonito, entre otros.
Capital Salud: afiliaciones, certificados y movilidad entre regímenes disponibles en SuperCADE Américas, 20 de Julio, CAD y Suba.
Ministerio de Igualdad: orientación, programas sociales y recepción de PQRS en los SuperCADE Suba, Bosa y 20 de Julio.
Corporación Universitaria Iberoamericana: el Centro de Servicios Psicológicos - CESPI, presta servicios psicosociales con acompañamiento especializado, en el SuperCADE Suba.
Alcaldía Local de Suba: servicios turísticos para los habitantes de Suba disponibles en su SuperCADE.
Un ecosistema público articulado
Esta ampliación responde a un trabajo interinstitucional que integra entidades distritales, nacionales, locales, de cooperación y privadas para mejorar la experiencia del servicio público. La Red CADE se consolida como el principal ecosistema de atención presencial de Bogotá, asociado con eficiencia, claridad, cercanía territorial y presencia del Estado.
"Somos un ecosistema público articulado para servir mejor. Cada nuevo servicio responde a una necesidad real de la ciudadanía", destacó el Secretario General.
La modernización integral de la Red CADE incluye no solo nuevos servicios, sino también mejoras en espacios físicos, calidad de atención y coordinación entre entidades, con el objetivo de ofrecer menos filas y barreras, más cercanía, claridad y resultados para todos los bogotanos.
La Red CADE se consolida así como el modelo de atención integral que facilita la vida de los bogotanos, concentrando en un solo lugar los servicios más demandados y reduciendo tiempos, costos de desplazamiento y barreras burocráticas.
Estos puntos estratégicos acercan lo público a las localidades, transformando la forma en que los bogotanos acceden a los servicios esenciales.