Bogotá, sede del Foro Internacional de Servicio a la Ciudadanía "Una experiencia en transformación"
Expertos nacionales e internacionales en temas de servicio y canales de atención diseñados para la ciudadanía harán parte del Foro Internacional de Servicio a la Ciudadanía "Una Experiencia en Transformación", el cual se realizará el próximo 24 de octubre y con el que la Administración Distrital quiere compartir experiencias en el frente de servicio al ciudadano y conocer de primera mano casos de éxito y tendencias efectivas en la materia.
"Estas experiencias internacionales y nacionales, tanto del sector público como del privado, resultan relevantes para una posible adaptación y réplica de esquemas y acciones tipo línea 311 de Nueva York y el proyecto de transformación de Experiencia de Cliente de la Organización Sanitas Internacional, entre otros, que sin lugar a dudas nos aportarán en nuestro análisis de estrategias que permitan por ejemplo reducción de tiempos, costos y número de procedimientos en los diferentes canales de atención que tiene la ciudad" afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.
El Foro está divido entre tres temáticas. En primer lugar, se abordarán alternativas para mejorar la experiencia de los ciudadanos al interactuar con la administración. En el segundo, se discutirán propuestas para mejorar el entorno de los negocios a través de mejores trámites y servicios para los ciudadanos empresarios. Por último, se presentarán experiencias internacionales, nacionales y de nivel distrital sobre la racionalización y virtualización de trámites prestados a través de diversos canales de atención como el presencial, telefónico y virtual.
¿Quiénes vienen?
Entre los conferencistas internacionales que asistirán a este evento se encuentran:
- Carmen Yepes, Gerente de proyectos NYC 311
- Giuseppa Otimofiore, Consultora Banco Mundial - Corporación Financiera Internacional
- Guilherme Bellintani, Secretario General de Urbanismo y Desarrollo de Salvador de Bahía, Brasil
- Nelson Pérez, Programa de Facilitación de los Negocios de las Naciones Unidas (UNCTAD, Ginebra).
Nacionales:
- Alejandro Torres Perico, Coordinador de Innovación y Medición, Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación - DNP.
- Jorge Giraldo, Especialista en Transformación de Experiencia del Cliente - Sanitas.
- Fernando Augusto Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.
- Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest In Bogotá.
- Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.
- Delia Rodrigo Enriquez, Consultora especialista en temas de gobernanza pública, reforma regulatoria y desarrollo del sector privado.
- Juan Carlos Rodríguez, Veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital.
- Martha Moreno, Camacol.
- Claudia Puentes, Directora Catastro Distrital.
- Sergio Martínez, Alto Consejero TIC de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
- Guillermo Herrera Castaño, Secretarios de Hábitat.
- Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Etiquetas: