Pasar al contenido principal

Disponibles nuevos cursos gratuitos del PMI para servidores públicos y contratistas distritales

Fecha
Julio, 12 2022
Imagen Noticia
Disponibles nuevos cursos gratuitos del PMI para servidores públicos y contratistas distritales
La iniciativa Academia 4RI del Distrito habilitó dos nuevos cursos virtuales con orientación a la gerencia de proyectos: Disciplined Agile Basic y Kickoff en conceptos básicos de la gestión de...

Luego del desarrollo del primer programa de capacitación TI gratuita para servidores públicos y contratistas distritales, el cual dejó como resultado 71 personas certificadas en AWS DigiTech, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, el Proyect Management Institute (PMI) y la Alta Consejería Distrital de TIC habilitaron la convocatoria para el desarrollo de dos cursos virtuales gratuitos que hacen parte de la iniciativa Academia 4RI.

El primero de ellos es el curso Disciplined Agile Basic que consta de 8 módulos donde los estudiantes aprenderán cómo, a través del kit de herramientas del PMI, pueden tomar mejores decisiones y lograr resultados satisfactorios para la entidad y la ciudadanía.

El segundo se trata de una capacitación exprés Kickoff: curso en conceptos básicos de la gestión de proyectos, con una duración de 45 minutos que fortalecerán el desarrollo de proyectos de los participantes, particularmente aquellos asociados a tecnología.

Los servidores públicos y contratistas distritales interesados en realizar uno o ambos cursos deberán hacerlos entre el 5 y 29 de julio de 2022 de manera autoasistida. El registro se desarrolla a través de la plataforma de PMI, quienes finalicen satisfactoriamente, recibirán una certificación de participación.

Por medio de estas capacitaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá busca fortalecer el talento digital de los trabajadores del distrito y aportar a la consolidación de Bogotá como un territorio inteligente.