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Alcaldía avanza en simplificación de trámites: avisos publicitarios de hasta 8 m² no necesitan registro

Fecha
Octubre, 02 2025
Imagen Noticia
Publicidad exterior
La administración distrital busca simplificar los trámites ciudadanos, reducir tiempos y costos, y concentrar la inspección y vigilancia en los avisos de mayor impacto visual.

Bogotá, octubre 2 de 2025 (@SecGeneralBog). Desde ahora, los elementos de publicidad exterior visual con dimensiones inferiores a ocho (8) metros cuadrados no requerirán registro en Bogotá.

Así lo anunció la Secretaría General, que expidió la Circular 007 de 2025, conjunta con la Secretaría Distrital de Ambiente, de acuerdo con lo dispuesto en el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura”.

Con este ajuste, la administración distrital busca simplificar los trámites ciudadanos, reducir tiempos y costos, y concentrar la inspección y vigilancia en los avisos de mayor impacto visual.

Puntos clave de la medida:

  • No más registro para avisos pequeños: solo deberán inscribirse los elementos de publicidad exterior visual iguales o superiores a 8 m².
  • Mayor eficiencia: la Secretaría Distrital de Ambiente continuará vigilando toda la publicidad instalada, pero enfocará el control en las piezas de gran formato.
  • Trámites ajustados: las entidades distritales deberán actualizar sus procedimientos, plataformas y guías para aplicar este nuevo criterio.
  • Atención al ciudadano: los servidores públicos recibirán capacitación para brindar información clara sobre el cambio.

La medida hace parte de la estrategia Bogotá Ágil, que busca simplificar procesos engorrosos y normas obsoletas para mejorar la experiencia del servicio por parte del Distrito a la ciudadanía, brindándoles más facilidades.  

Con esta decisión, Bogotá da un paso hacia la simplificación normativa y la eficiencia administrativa, fortaleciendo además el control ambiental y visual en el espacio público.