Pasar al contenido principal

Alcaldía Mayor de Bogotá obtiene calificación más alta en el Índice de Desempeño Institucional

Fecha
Diciembre, 20 2023
Imagen Noticia
Alcaldía Mayor de Bogotá obtiene calificación más alta  en el Índice de Desempeño Institucional
• Administración Distrital recibe tres menciones de honor por su desempeño institucional, gestión del conocimiento e iniciativas de participación.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2023. El Departamento Administrativo de la Función Pública reconoció hoy el alto desempeño de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Premio Nacional de Alta Gerencia 2023, con la entrega de tres menciones de honor, por obtener la calificación más alta en el Índice de Desempeño Institucional, entre las alcaldías tipo A, es decir las más grandes del país, posición que ha mantenido durante los últimos tres años.

Este índice, medido a través del Formato Único de Reporte de Avance de la Gestión, conocido como FURAG, permite monitorear y evaluar la implementación de las políticas de gestión y desempeño de las entidades públicas en todo el país y opera como instrumento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

“Con gran orgullo, recibimos este nuevo reconocimiento que valora el esfuerzo de esta Administración Distrital por hacer las cosas de una mejor manera, para entregar más y mejores resultados a la ciudadanía. Nuestros resultados en el Índice de Gestión Pública hablan por sí solos”, señaló la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

La medición contempla las 18 políticas de gestión pública institucional que tienen las 15 secretarías de la Administración Distrital, es decir, que es un trabajo conjunto que da cuenta de la capacidad que tienen estas entidades para organizar sus procesos de administración y gerencia pública, a través de una buena planeación estratégica, seguimiento a la gestión institucional, gestión jurídica, políticas claras de gobierno y seguridad digital y promoción de la participación ciudadana entre otros temas.

La Administración Distrital recibió además otras dos menciones de honor: una para la Secretaría Jurídica Distrital, por su trabajo en la promoción del conocimiento y otra para la Subred Integrada de Servicios de Salud - Sur por los Dispositivos Democráticos de Participación.