Pasar al contenido principal

Alcaldía reporta avance de 88 % en acciones de mitigación y prevención de inundaciones en la AutoNorte

Fecha
Noviembre, 14 2024
Imagen Noticia
PMU
De los siete puntos de intervención, tres han alcanzado el 100 %, dos el 96 %, uno el 70 % y otro el 52 %.

Bogotá, 14 de noviembre de 2024. El éxito en los trabajos de mitigación y prevención realizados de manera articulada por 15 entidades del Distrito con más de 151 personas, permitieron que este jueves la Autopista Norte continuara sin reportar afectaciones por inundación, a pesar de las constantes lluvias presentadas a lo largo del día en Bogotá.

De hecho, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el octavo día consecutivo de acciones del Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en la Calle 226, reportó un 88 % de avance en los trabajos de mitigación realizados en los siete puntos críticos de la Autopista Norte.

En tres de ellos, las intervenciones han alcanzado el 100 % de ejecución, y dos más se encuentran al 96 %, con labores de retiro final de lodos y materiales en proceso.

Gracias a estas intervenciones, no se registraron inconvenientes en la movilidad, permitiendo el flujo vehicular sin contratiempos, incluyendo el servicio en las troncales de TransMilenio y las rutas escolares, que tuvieron garantizada la movilidad en sus recorridos.

Las alcaldías locales, en coordinación con la Secretaría Distrital de Integración Social, brindaron acompañamiento a la población en condición de habitabilidad en calle en la zona, facilitándoles acceso a la oferta institucional disponible.

Los cuerpos de Bomberos y el personal de Salud estuvieron atentos sin reportar incidentes significativos. Las alcaldías locales continúan monitoreando la situación de árboles en predios privados, ubicados en Lagos de Torca y en el Club El Rancho. Adicionalmente, la CAR autorizó nueve talas adicionales, que se encuentran en gestión.

Con estos avances, la Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso de proteger la ciudad y asegurar la movilidad y seguridad de sus ciudadanos frente a las lluvias.