Arrancó la estrategia que mejorará la gestión pública distrital y la respuesta a la ciudadanía
Bogotá, 24 de junio de 2024.- Dentro del marco del Objetivo 5 del Plan Distrital de Desarrollo, “Bogotá confía en su gobierno”, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor inició la estrategia de Equipos Transversales, para fortalecer la gestión institucional en las entidades del Distrito Capital y, por ende, mejorar la capacidad de respuesta a la ciudadanía.
Los Equipos Transversales son redes de trabajo colaborativo para facilitar la comunicación y el intercambio de conocimiento y experiencias entre quienes tienen a su cargo las políticas distritales de gestión y desempeño. Con este intercambio, se enriquecen las áreas estratégicas de cada entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Las lecciones aprendidas y la creación conjunta de soluciones son los principales productos de los encuentros transversales. El objetivo es mejorar la operación del Distrito Capital en todas sus dimensiones.
La conformación de los equipos transversales se basa en las 19 políticas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), más un componente crucial para el contexto de Bogotá: el ambiental.
La activación de los equipos inició con el de Gestión del Conocimiento e Innovación, en cabeza de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional como líder de esa política.
Posteriormente, se activó el equipo transversal de Servicio a la Ciudadanía, con los nodos de Racionalización de Trámites y de Accesibilidad al Servicio, liderados por la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía.
En cada activación asistieron cerca de 50 entidades, cubriendo los 15 sectores de la administración distrital. Participaron los responsables de la implementación de cada política de gestión.
El próximo encuentro será el 25 de junio con el Equipo Transversal de Gestión Ambiental.